Feb 19, 2016
0 0

Un total de cinco charlas abordarán varios temas en materia educativa en el Puerto de la Cruz

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

20160211_160204A partir del 25 de febrero y hasta el próximo 28 de abril, el Puerto de la Cruz ofrecerá 5 charlas formativas dentro del programa “educar en familia”.

Se trata de un programa formativo orientado a padres y madres del municipio en materia de educación familiar que tiene como objetivo ayudar a mejorar la relación actual de estos con respecto a sus hijos, desde una perspectiva profesional y sujeta a un tipo de convivencia más independiente por parte de los cónyuges que pasan más tiempo fuera de casa por cuestiones laborales principalmente. Las charlas, que se distribuyen a lo largo de 5 días, están enfocadas desde distintas perspectivas y abarcan temas como: “La relación de nuestros hijos con la tecnología”, “Déjame ser independiente”, “Eduquemos en igualdad”, “¿Cómo ayudar a nuestros hijos/as en el estudio”? y “La risa como herramienta para caminar en equilibrio”.

Estas serán impartidas por psicólogos e ingenieros que trabajan diariamente con temas de esta índole, además de profesores y asesores expertos en temas de igualdad social, política y de oportunidades.

Una apuesta en común entre la Concejalía de Educación, Igualdad y mujer del Puerto de la Cruz, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y FITAPA (Federación Insular de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado)  que hará posible un año más, el encuentro de padres, madres y profesionales del sector con el fin de informar y formar en aquellos temas candentes en materia educativa.

En palabras de la concejala delegada de Educación Diana Morá,
“Para la elección de los temas hemos trabajado en una mesa participativa formada por la dirección de cada uno de los centros educativos, representantes de las AMPAS y las técnicas de educación del municipio, donde cabe destacar la presencia de varias psicólogas. Las charlas tienen carácter gratuito y esperamos contar con una gran asistencia de público dada la importancia y seriedad de los temas a tratar.”

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *