Feb 19, 2016
0 0

La escuela infantil jacaranda mejora sus servicios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

862d3925fbdfe267010a867728de825aEn la tarde de ayer tuvo lugar una reunión con los padres y madres de la Escuela Infantil Jacaranda, donde se les informó de las partidas económicas propuestas en el presupuesto municipal de este año,  que beneficiarán en gran medida el funcionamiento de los Centros Educativos Infantiles del municipio.

 

Entre los avances realizados, cabe destacar la apertura de la matrícula para  niños comprendidos entre 4 meses y 2 años que hasta ahora no podían acudir al centro a pesar de llevar más de 11 años en funcionamiento. Por otro lado, se han asignado 2.000 euros para el soporte alimenticio de los pequeños, además de garantizarse los gastos de farmacia y la partida que cubrirá los gastos de comedor que los padres tienen contratado para la alimentación de sus hijos, siempre en caso de necesidad particular.

 

Asimismo, se les informó de la puesta en marcha del denominado “Teléfono Amigo”, un servicio adicional del propio Centro Infantil que ofrece a los padres la posibilidad de llamar para cualquier consulta relacionada  con la actividad de los niños en el centro, prestando especial atención a la parte psicológica y emocional del menor. Para ello se dispondrá de la atención de un psicólogo que estará a disposición de padres y familiares. Este servicio tendrá un coste totalmente gratuito, pues será el propio equipo de menores quien prestará la atención especializada.

 

Por otra parte, el plan municipal infantil 2016 también ha aprobado una partida económica de 10.000 euros que irá destinada a futuros proyectos relacionados con este y otros Centros Infantiles, como puede ser el servicio de día CAI o la propia Ludoteca del municipio donde más de 60 niños acuden cada día como refuerzo educativo y seguimiento de su evolución familiar, cultural y emocional.

 

El concejal delegado del Área de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo, apuntó que “el trabajo que se presta desde estos Centros pone en valor las políticas sociales que el Grupo de Gobierno ha dejado plasmado en el presupuesto de 2016, en el que esta Concejalía se ha marcado como objetivo el ayudar a solucionar o paliar las necesidades más urgentes de los vecinos del municipio”.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *