El Cabildo solicita a entidades bancarias líneas de apoyo para facilitar la instalación de renovables en viviendas y ganaderías


1

fuerteventura al golpito.morro gran valle cofete.fotos de tamara kulikova (1)El Cabildo de Fuerteventura ha solicitado a entidades bancarias que “faciliten a las economías más débiles, y con cargo al ahorro, ayudas para la compra de instalaciones para la implantación de energías renovables en viviendas y granjas ganaderas”. Así se lo ha planteado el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, en varios encuentros mantenidos con representantes de entidades bancarias para informarles sobre la convocatoria de cinco programas subvenciones de la Institución insular para la instalación de energías renovables en viviendas particulares, empresas y explotaciones ganaderas. Estas ayudas oscilan entre los 1.000 euros para la sustitución de termos eléctricos por placas solares en viviendas y los 35.000 euros para la implantación de paneles fotovoltaicos y aerogeneradores en explotaciones ganaderas de Fuerteventura. A estas reuniones también han asistido el consejero de Hacienda, Rafael Páez, y el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel.

 

“Les hemos solicitado que estudien la posibilidad de abrir líneas de apoyo y prefinanciación que faciliten el acceso a estas ayudas del Cabildo a economías familiares con bajo poder adquisitivo y a las pequeñas empresas, que son la inmensa mayoría de las que existen en el sector primario de la Isla”, explicó Marcial Morales. “El objetivo”, añadió, “es que Fuerteventura renovable sea una realidad con la participación de la mayoría de población de la Isla”.

 

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó el día 1 de febrero las bases que regulan cinco programas de subvenciones dirigidos a la implantación de energías renovables en viviendas, empresas y explotaciones ganaderas. Las cuantías de las ayudas ascienden a 3.500 euros para las vinculadas a viviendas; 1.000 euros para la sustitución en viviendas de termos eléctricos o de gas por paneles solares; 2.000 euros para la implantación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de viviendas; 2.000 euros para la sustitución de lámparas en pequeñas y medianas empresas, cuya actividad se realice en Fuerteventura, por otras que disminuyan el consumo eléctrico, como las LEDS; y 35.000 euros para la implantación de paneles fotovoltaicos y aerogeneradores en explotaciones ganaderas de la Isla.

Deja tu comentario