Feb 19, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Alajeró procede a la selección de seis peones de limpieza viaria

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

limpiezaLa duración del contrato será de seis meses y se tendrá en cuenta las circunstancias socioeconómicas de los aspirantes

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo para la selección de seis peones de limpieza viaria que irán destinados –durante un tiempo de seis meses– a cometidos relacionados con recogida, tratamiento y eliminación de residuos, limpieza de las vías urbanas, conservación de alcantarillado y otros.

Los aspirantes deberán contar con una edad entre los 18 y 65 años y estar empadronados en el término municipal con una antigüedad mínima de seis meses, así como estar desempleados y figurar inscritos en el Servicio Canario de Empleo durante el último medio año anterior a la publicación del anuncio de esta convocatoria.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia señala que “se trata de un plan de fomento del empleo  en el que se requiere lo que hemos venido llevando a cabo en este Ayuntamiento desde hace varios años, consistente en dar una oportunidad a vecinas o vecinos del término municipal, que por sus circunstancias socioeconómicas y las de sus familias, precisan de un apoyo en ese sentido”.

Por ello, se tendrá en cuenta su situación y se dará prioridad en la selección a aquellos candidatos o candidatas, que se tengan unas condiciones más precarias, que sean desempleados de larga duración para lo cual se valorará a la hora de la selección  el mayor tiempo inscrito como demandante en los últimos dos años.

Los interesados o interesadas deben presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y para acreditar su situación económica deberán incorporarse como requisito,  el certificado de percibir o no prestación o subsidio de desempleo, recibo de hipoteca o de alquiler de vivienda; los miembros integrantes en la unidad familiar; nóminas de los mismos; pensión de jubilación u otros, que deberán ser presentados en fotocopias acompañadas de sus respectivos originales o fotocopias compulsadas.

Para el procedimiento de selección el Ayuntamiento formulará oferta genérica ante el Servicio Canario de Empleo y finalizado el plazo de presentación de todos los documentos por parte de los interesados,  que se cumple el día 25 de febrero del presente año 2016 a las 12:00 horas, se constituirá una Comisión de Valoración  para realizar las valoraciones correspondiente  y posteriormente elevar la selección definitiva para su posterior contratación.

No será éste el único impulso al fomento del empleo que se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento durante el año 2016. En este sentido, se están elaborando diversos proyectos encaminados a cumplir con una de las prioridades que el Equipo de Gobierno del Consistorio tiene establecido para la presente legislatura.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *