Aprobada moción presentada por el PP como iniciativa de Nuevas Generaciones de La Laguna


0

AmZZ0U5q8HQd744vlO-XR61BiB8zO4hmez0hkvdyvzSDEn el Pleno del Ayuntamiento de La Laguna del18 de febrero, se ha aprobado una moción presentada por el Grupo Popular para incluir en el viario público el nombre de nuestro ex-presidente del Gobierno e impulsor de la democracia, Adolfo Suárez.

“Presidente Adolfo Suárez” será el que dé nombre a una plaza, parque o calle de nuestro municipio, aún por determinar.

Esta propuesta ha sido impulsada por el nuevo equipo de NNGG de La Laguna, cuya Gestora se estrenó a finales del pasado 2015.

Las causas para solicitar este homenaje están claras: honrar la figura de quién tuvo la responsabilidad de unir mediante el diálogo y el consenso a quienes desde posiciones políticas muchas veces enfrentadas, compartían un mismo compromiso hacia la democracia y un país de libertad donde todas las visiones políticas tuvieran cabida.

 

La moción fue aprobada en el Pleno con los votos a favor de TODOS los grupos del Ayuntamiento, EXCEPTO el grupo de “Unid@s se puede” que votó en contra de este homenaje al primer presidente de la democracia.

 

Agradecemos a los concejales del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Coalición Canaria y Nueva Canarias por su apoyo y confiamos que sirva de ejemplo para reproducir el talante y espíritu democrático de políticos como nuestro ex-presidente, Adolfo Suárez.

 

En NNGG de La Laguna nos sentimos herederos de la forma de hacer política que siguió Suárez; un talante centrista, democrático, conciliador, siempre a la búsqueda del bien común y conseguir mejoras para los ciudadanos mediante el consenso.

Deja tu comentario