Feb 18, 2016
0 0

NC avisa que Canarias corre el peligro de repetir errores del pasado en el sector turístico

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Román Rodríguez afirma que la desregulación promovida por el PP supone la “vuelta al fracasado modelo de desarrollismo incontrolado”

El portavoz del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, avisó hoy, en el Parlamento, que Canarias corre el peligro de repetir errores del pasado en el sector turístico. Rodríguez denunció que la desregulación promovida por el PP supone la “vuelta al fracasado modelo del desarrollismo incontrolado que comprometió el futuro” de las islas. El portavoz nacionalista se ratificó en la necesidad de mantener un modelo de crecimiento con límites cuantitativos y cuantitativos sobre terreno calificado combinado con la renovación de la planta alojativa y los espacios públicos obsoletos. El también presidente de NC priorizó la fijación de límites a la oferta  frente a la propuesta del PP de liberalizar el crecimiento y de Clavijo, quien apeló a poner un tope de millones de turistas en el Archipiélago.

Estos argumentos fueron expresados por Román Rodríguez en el debate de la proposición no de ley del PP para la eliminación de las restricciones de la construcción turística, a la que NC presentó una enmienda de sustitución que defiende un modelo de desarrollo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y generador de empleo de calidad.

Rodríguez indicó que NC “siempre ha rechazado” las tesis del PP de eliminar los límites al crecimiento de sectores como el turístico porque su impacto se extiende a otras áreas como el de las infraestructuras, los servicios y la población, en general. La proposición no de ley de los populares, según el portavoz nacionalista, supone un regreso al “fracasado modelo del desarrollismo ilimitado que comprometió el futuro” de las islas.

“Canarias corre el peligro de repetir errores del pasado” advirtió el presidente de esta formación política, porque además los primeros indicios de la nueva ley del suelo, que prepara el Ejecutivo de CC y PSOE, “parecen ir encaminados” en esa línea. En opinión de Román Rodríguez, Canarias “no puede volver sobre sus errores, al desarrollismo desmesurado basado en unos intereses coyunturales”.

Frente a la supresión de los límites al crecimiento del PP y los topes de millones de turistas a los que apeló Clavijo, el presidente de Nueva Canarias se ratificó en que “hay que mantener las restricciones” a la oferta. “Seguimos defendiendo la validez” de las directrices de 2003, aprobadas por unanimidad en el Parlamento y cuyo objetivo es el de la promoción de un “cambio de los modos de producción y gestión de la oferta turística hacia un modelo de desarrollo turístico diversificado, diferenciado, competitivo y sostenible, que cubra las necesidades actuales de los turistas y de la sociedad canaria”.

Desde NC, continuó, “nos mantenemos” en que el crecimiento tiene que ser cuantitativo y cualitativo, sobre terreno ya clasificado, con criterios de calidad, generador de empleo de calidad y combinado con los procesos de renovación de la planta alojativa y los espacios públicos obsoletos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *