Lanzarote será sede en 2016 de tres destacados eventos organizados por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, en colaboración con el Cabildo


0

_MG_3281El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores, se desplazó a Lanzarote con el fin de definir con el consejero responsable de las áreas de Agricultura y Ganadería del Cabildo, Antonio Morales, el contenido de tres destacados eventos que se celebrarán a lo largo del presente año en la isla, organizados por el ICCA en colaboración con la primera Corporación insular.


A la espera de concretar los lugares donde se desarrollarán, el primero de estos eventos será la final del
‘Concurso de Vinos Agrocanarias 2016’, que reunirá el jueves 17 de marzo a un panel de expertos catadores, quienes mediante el sistema de cata ciega elegirán a los mejores vinos de Canarias en distintos apartados. El nombre de los ganadores se dará a conocer el viernes 18 de marzo.


Según expresó Díaz-Flores, para la
Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias -a la que está adscrita el ICCA- este certamen anual, que desde el año 2000 premia las mejores producciones vitivinícolas de las islas en doce categorías diferentes según el tipo de uva y el modo de elaboración, “se ha convertido en una herramienta importante de promoción para los productores de vinos del Archipiélago”.


El siguiente evento será el
Encuentro de Expertos para el Desarrollo del Agro-Enoturismo en Canarias’, que se celebrará el jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril. Según explicó el director del ICCA, el encuentro reunirá a expertos en ordenación del territorio y relacionados con los sectores turístico y productor, y“permitirá crear sinergias que impulsen al Archipiélago como destino enoturístico a través de la formación de un grupo de trabajo”.


Por último, en el mes de septiembre Lanzarote acogerá el
‘IV Foro de Agroecología y Biodiversidad en Canarias, que incluirá el ‘III Encuentro de Operadores Ecológicos’, el ‘II Encuentro de Ecocomedores Escolares’, la ‘II Feria de Biodiversidad Agrícola’ y la ‘IV Feria de Agroecología y Biodiversidad.’ Este foro “congregará a unas 200 personas y en el que se desarrollarán diferentes talleres relacionados con cada una de estas materias”, añadió Díaz-Flores.


El consejero
Antonio Morales agradeció al Gobierno de Canarias “la elección de Lanzarote para llevar a cabo estos tres importantes eventos que servirán para impulsar, entre otras cuestiones, la producción ecológica y la implantación de los ecocomedores en la isla, así como para vincular la promoción turística con el sector primario”, un aspecto que “el propio presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha definido como objetivo a desarrollar en todo el Archipiélago para esta legislatura“, puntualizó José Díaz-Flores.


En la reunión, celebrada la pasada semana en la sede del Cabildo de Lanzarote, también estuvo presente el director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Erasmo García.

Deja tu comentario