Hermigua complementa su 1ª Carrera de Montaña con una prueba infantil


0

Un instante de una prueba de montaña anterior en HermiguaPodrán participar niños entre 6 y 15 años y tendrá como escenario los aledaños de la playa de Santa Catalina el viernes 25 de marzo

 

El Ayuntamiento continúa trabajando en la organización de la 1ª Carrera de Montaña Villa de Hermigua “y buscando innovar e interesar a todos los estratos de población en este tipo de prácticas deportivas” informa Pedro Negrín, Alcalde de la localidad quien también señala que “apostamos por llevar a cabo una competición infantil que prevemos celebrar el viernes 25 de marzo”.

 

Nuria Niebla, Concejal de Cultura, Juventud y Deportes señala por su parte que “estamos trabajando en  la organización paralela de una prueba infantil que desarrollaremos en las inmediaciones del Centro de Talasoterapia y Zona de la Playa de Santa Catalina en la que podrán participar niños de 6 a 15 años. Entendemos –continua la Edil—que habilitando este tipo de competiciones nuestros niños se interesarán por un deporte tremendamente saludable y que se puede realizar con un mínimo desembolso económico”.

 

Niebla recuerda que “paralelamente seguimos trabajando en la prueba matriz de la que está abierto el plazo  de inscripción hasta el próximo 15 de marzo. Tanto el reglamento de la prueba como la ficha de inscripción están a disposición de los interesados en la web www.villadehermigua.com.”

 

Nuria Niebla recuerda que “la prueba hermigüense contará con dos recorridos distintos en cuanto a distancia, ya que serán de 19 y 12 kilómetros y pasará por los pagos de El Serrillal, Presa de el Chorro, Mirador de Abrante, Juego de Bolas, los Aceviños y Ermita de San Juan. Por tanto recorreremos una zona de monte verde y fayal brezal en la zona inmediatamente anterior al Parque Nacional de Garajonay, con un recorrido tremendamente atractivo por novedoso para los participantes” destaca Niebla antes de afirmar que ”la salida y meta de la competición se centralizará en la Plaza de la Encarnación”.

 

 

 

 

 

Nuria Niebla recuerda también, en cuenta los recorridos de la competición que “ la media trail de 19 kms y 1700 de desnivel positivo presenta un recorrido con  salida en la Plaza de la Encarnación, los corredores se desplazan dirección Parque el Curato para, antes de llegar, girar a mano derecha y ascender hacia el Serrillal, una vez en lo alto y llegados al cruce, girarán a mano derecha dirección pista de los eucaliptos para, a continuación, bajar a la presa del chorro, una vez allí ascenderán al Mirador de Abrante

hasta Juego de Bolas, para desplazarse a los Aceviños por la pista forestal a la cual se llegó al principio. Una vez en el albergue de los Aceviños se descenderá a Hermigua por la Ermita de San Juan. Una vez en el Museo Etnográfico, bajaremos a la plaza de la Encarnación por el parque del Curato.”

 

Niebla concluye señalando que “por lo que respecta a la mini-trail de 12Kms y 1100 de desnivel positivo presenta un recorrido que parte de la Plaza de la Encarnación dirección al Parque del Curato, para girar a la derecha y subir el Serrillal, una vez coronado se gira a mano izquierda dirección los Aceviños a través de la pista forestal, una vez en el albergue municipal descenderemos a Hermigua por la Ermita de San Juan. Al llegar al  Museo Etnográfico en las Hoyetas enlazaremos  a través del parque del Curato descendiendo a la Plaza de la Encarnación para llegar a meta.”

Deja tu comentario