Feb 18, 2016
0 0

Ferraz: “Coalición Canaria no puede perder ni un segundo más para aprobar el Plan General de Mazo”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

DAMARIS FERRAZEl PP pide a los nacionalistas que este documento sea una verdadera prioridad en la agenda del gobierno pues el desarrollo municipal está completamente paralizado desde hace cuatro años

Sostienen que el cambio de criterio de Lady Barreto que ahora dice en el Parlamento en relación a la redacción de los PGOs que “no hay que secuestrar esa competencia a los ayuntamientos” es un claro ejemplo del error garrafal que cometió siendo alcaldesa vendiendo a su pueblo y permitiendo que intervinieran su ordenación

 

Desde el Partido Popular en la Villa de Mazo, a través de su portavoz Damaris Ferraz, han manifestado que Coalición Canaria no puede perder ni un segundo más para aprobar el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio.

Los populares recuerdan que desde febrero de 2012 el PGO está anulado por una sentencia del Tribunal Supremo y hasta la fecha no se cuenta con un documento que lo sustituya pese a que la anterior alcaldesa se comprometió que en tres años lo tendría listo.

Ante esta situación, desde el Grupo Popular le piden a los nacionalistas que den un cambio de rumbo en este asunto que no puede ni debe seguir dilatándose en el tiempo y que sea una verdadera prioridad en la agenda del Gobierno.

 

 

“Llevamos ya cuatro años sin Plan General y además de promesas incumplidas no vemos avances significativos por lo que Mazo no puede seguir esperando y perdiendo oportunidades” ha indicado la portavoz. Además, han insistido que este documento es clave para cualquier municipio y es la base para su desarrollo por lo que Mazo lleva prácticamente paralizado cuatro años.

“Esperamos que el nuevo Equipo de Gobierno no siga esperando y deje atrás la política de inactividad que lideraba la anterior edil y sea capaz de avanzar y hacer participativo este documento” ha indicado.

Ferraz también explicó que es completamente absurdo que en esto cuatro años no haya habido ni una sola comisión ni se haya tratado este asunto con la oposición lo que hace sospechar que el propio Gobierno tampoco lo tiene muy claro.

EL CAMBIO DE CRITERIO DE LADY BARRETO EVIDENCIA SU ERROR

Por otro lado los populares también han hecho referencia al modo en qué se ha estado trabajando en el Plan General de Ordenación Supletorio de la Villa de Mazo que se dejó en manos de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias y fue encargado a Gesplan. “En su momento dijimos que estábamos ante un intervencionismo urbanístico en toda regla y que el Ayuntamiento perdía absolutamente las riendas para liderar su plan siendo esto un grave error porque quién mejor conoce la realidad local es el propio consistorio” apunta la concejal.

Además añaden que es curioso que la Alcaldesa que defendió sin fisuras que dejar en manos de Gesplan el ordenamiento de Mazo era lo mejor para el municipio, ahora sostiene en sede parlamentaria que “no hay que secuestrar esa competencia a los ayuntamientos”. E informa desde su responsabilidad como Consejera que Gesplan ya no redactará más planes de ordenación.

 

 

Este comportamiento, a juicio de los populares, lo único que viene a hacer es a darles la razón en lo que llevan defendiendo desde el principio y es que debe ser el Ayuntamiento el que defina, de la manera más participada posible y dentro de la legalidad vigente, su ordenación.

Para el PP este cambio de criterio de Lady Barreto evidencia el error garrafal que cometió siendo alcaldesa vendiendo a su pueblo y permitiendo que intervinieran su ordenación  y después huyendo del mismo sin ser capaz de solucionar esta encrucijada.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *