Feb 18, 2016
0 0

El plazo de inscripción de la ‘II 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros’ se abre este sábado

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

8KM Garachico 2015 Salida– El certamen se celebrará el 19 de marzo

 

El plazo de inscripción de la ‘II 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros’ se abrirá este sábado [20 de febrero], prolongándose el mismo hasta el día 15 de marzo. La prueba, que tendrá lugar en Garachico el 19 de marzo bajo el lema ‘Amor x el deporte’, posibilitará la inscripción de 450 atletas, que podrán apuntarse, a un precio de 10 euros, a través de la web ‘www.maskmororun.es’ o en Intersport (CC El Trompo de La Orotava), Mundisport (La Orotava y Puerto de la Cruz), Banot Sport (Garachico), Herbolario Massana (Los Realejos), Deportes Ernesto (Los Silos), Guzmán Sport (La Laguna) y Bikila (Santa Cruz).

 

El certamen, organizado por +KM ORORUN, Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Garachico y Divina Pastora Seguros, volverá a abrir el ‘Circuito 8KM Divina Pastora Seguros’, que se completará con la sexta edición de la ‘8KM Orotava’. De este modo, los 20 primeros clasificados en la cita garachiquense obtendrán una puntuación que se sumará a la que consigan en la carrera orotavense, y de ahí saldrán los ganadores.

 

La prueba, asimismo, presentará diversas novedades, entre las que sobresale la I Carrera Infantil Nocturna, a celebrar a partir de las 19:00 horas, con un coste de dos euros y la colaboración con la Asociación Amigos de Vitolo; carrera de la familia; bolsa del corredor (camiseta conmemorativa -de asillas para las mujeres-, buff y frontal); servicio de guardería; premio para los mejores clasificados hombre y mujer residentes en Garachico; y dos entrenamientos con sorteo de inscripción y material deportivo.

 

En cuanto al recorrido, consistirá en dos vueltas por el casco histórico de Garachico y el Barrio de San Pedro, para un total de ocho kilómetros, que cubrirán todos los corredores, divididos a su vez en la categoría Absoluta, Sub-23 (1992-1999), Sénior (1976-1991), Veteranos A (1960-1975) y Veteranos B (a partir de 1959), masculinos y femeninos.

 

Dailos García y Chus Valiño, actuales ganadores

 

Dailos García y Chus Valiño fueron los encargados de estrenar el palmarés de la ‘8KM Garachico-Divina Pastora Seguros’, tras imponerse en su primera edición. El atleta palmero, por un lado, cruzó primero la línea de meta, con un tiempo de 27:44, aventajando en 45 segundos a Bruno Martín, subcampeón. En féminas, por su parte, Valiño no dio opción a sus rivales y ganaba con un crono de 32:29, esto es, un minuto y 22 segundos menos que la segunda clasificada, Tere Linares.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *