El Cabildo de El Hierro inicia la campaña anual de control de plagas para el sector primario


0

cigarrónEl Cabildo de El Hierro ha destinado una partida de 50.000 euros al control de plagas en 2016, una aportación que la Institución realiza con fondos propios.

En concreto, la próxima semana comenzará la campaña contra la plaga endémica del cigarrón, que afecta sobre todo a la Meseta de Nisdafe y zonas de medianías, así como la dirigida a paliar la afección de ratas y ratones en explotaciones ganaderas y agrícolas. Por otro lado, se iniciará en breve la campaña de control de la mosca de la fruta, que afecta a frutales de la práctica totalidad de la isla, especialmente en el Valle de El Golfo, según informa el consejero de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez.

 

Los profesionales del sector interesados pueden obtener más información en la Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo herreño a través del teléfono de atención 922550101 y 922559744.

“Hemos entendido que la formación de nuestros ganaderos y agricultores es vital para mejorar la eficacia y eficiencia de los tratamientos por lo que hemos decidido que la campaña de este año vaya pareja a una serie de charlas informativas por profesionales del sector”, afirma Sánchez.

Así, el martes, 23 de febrero, de 09:30 a 14:00 horas, en  el Centro Cultural de El Mocanal se impartirá la primera de estas charlas informativas sobre el correcto uso y ejecución de la campaña de desratización a cargo del Juan Carlos Rando. Se hará lo propio, en los próximos meses, en torno al correcto control de la mosca de la fruta.

Rando es biólogo y manipulador de plaguicidas de uso  ambiental y cuenta con una dilatada experiencia como consultor para el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y diversas empresas en diferentes campos de la conservación, particularmente desarrollando programas de control de mamíferos exóticos invasores (gatos y roedores).

 

En el ámbito del control de roedores ha dirigido campañas de desratización en espacios naturales de Tenerife, es autor del diversos manuales sobre “El correcto uso de productos rodenticidas en entornos abiertos” y ha impartido una veintena de cursos –en todo el Archipiélago- sobre metodologías y técnicas para el control de roedores, haciendo hincapié en la prevención y en el buen uso de los productos, cuando es necesario su uso, para reducir al mínimo los riesgos ambientales derivados de estos tratamientos.

Deja tu comentario