Feb 18, 2016
0 0

Cine y música marcan la agenda de ocio de Santa Cruz para el fin de semana

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Santa Cruz de Tenerife acogerá casi una veintena de actividades culturales, infantiles, proyecciones de cine o exposiciones, que conformarán la agenda de ocio para este fin de semana. La programación incluye la proyección de la producción italiana “Mia Madre”, en Tenerife Espacio de las Artes TEA, y los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Tenerife y de la máxima exponente de la canción portuguesa contemporánea, Dulce Pontes, el viernes y sábado, respectivamente, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

La sala de cine de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará desde mañana, viernes, hasta el domingo la película “Mia madre”, de Nanni Moretti, protagonizada por Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini, Enrico Ianniello y el propio Nanni Moretti. La cinta narraa la historia de una directora de cine que está en pleno rodaje de una película protagonizada por un famoso actor estadounidense. A las preguntas que se plantea en calidad de artista comprometida se suman preocupaciones de orden privado: su madre está ingresada en un hospital y su hija está en plena crisis adolescente. Se proyectarán dos pases en versión original en italiano con subtítulos en español, a las 19:00 y a las 21:30 horas. La entrada costará 4 euros para el público en general y 3 euros para los integrantes del colectivo ‘Amigos de TEA’.

También mañana, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín  el sexto programa de abono de esta temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida en esta ocasión por James Feddeck y con el violinista Erzhan Kulibaev en calidad de solista. El programa se iniciará con “Amanecer sobre el río Moscota”, de Mussorgski; pieza a la que seguirá “Concierto para violín y orquesta”, de Khachaturian; para finalizar con las “Danzas sinfónicas” de Rachmaninov. Las localidades ya están a la venta desde los 16 euros.

Un día más tarde, sobre el mismo escenario, la internacionalmente reconocida cantante lusa Dulce Pontes regresa a la isla para ofrecer un repertorio con su más conocidos fados y con alguna sorpresa musical, ya que adelantará algunos de los temas que serán parte de su próximo trabajo, titulado “Peregrinaje”. Pontes estará acompañada por el músico vasco Kepa Junquera, que el pasado año cumplió 35 años en los escenarios, tocando la trikitixa. En esta ocasión se podrá disfrutar de la fusión de dos sensibilidades musicales aparentemente lejanas, la tradición portuguesa y vasca. El precio de la entrada es a partir de 28 euros. Más información de ambos conciertos en el portal web: www.auditoriodetenerife.com

La compañía Doble M presenta en el Teatro Guimerá la obra “Un lío padre”, dirigida por Nacho Almenar y protagonizada por Zebensui Felipe, Santi López y Adrián Rosales, el sábado a las 20:30 horas. Se trata de una divertida comedia de enredos que lleva al espectador a una sala de espera de maternidad en la que Carlos y Diego esperan tener a sus retoños, pero cuando llega un amigo se desata el mayor de los enredos. Las entradas se puede adquirir desde los 10 euros y ya están a la venta en la taquilla del teatro y en la web:www.teatroguimera.es.

Como es habitual, el viernes en horario de tarde, el Centro Comercial Parque Bulevar organizará diferentes actividades infantiles, un castillo hinchable y una actuación de títeres a partir de las 18:00 horas. El sábado la animación continuará en el mismo espacio y en horario continuado de 10:00 a 20:00 horas.

También los más pequeños tendrán una cita doble en el patio central del Mercado Nuestra Señora de África, el sábado y el domingo entre las 10:00 y 14:00 horas, con la instalación de un parque infantil y dos castillos hinchables. El sábado, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo en el local número 1 del Patio Central una degustación gratuita de ensalada, macedonia y brochetas, cortesía de “Tapas del Huerto”.

La Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Central – TEA Tenerife albergará “Babycuentos”, la primera sesión de cuentos, juegos y canciones dirigidas a bebés entre 0 y 36 meses e impartida por Laura Escuela, que pretende despertar la motivación de las familias hacia la lengua y cultura anglosajonas. Podrán asistir un máximo de 2 personas por bebé con un máximo de 15 familias. Las reservas se realizarán en el número de teléfono 922 849 060, en horario de 09:00 a 20:30 horas.

Además de sus habituales rutas, la Sociedad de Desarrollo ha programado hasta el próximo 29 de febrero la Ruta del Carnaval, un recorrido de 60 minutos de duración en español e inglés que partirá desde la Plaza de España a las 12:00 horas. Se visitarán por los principales hitos de la fiesta chicharrera e incluye la entrada al local de ensayo de algunas agrupaciones. Tendrá un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.

Exposiciones

Durante todo este año permanecerá abierta en Tenerife Espacio de las Artes TEA la exposición “Entre el mito y el sueño”, del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias del Museo de Almeida organiza la muestra “Nuevas Maravillas del Museo”, una nutrida representación de armas y variedad de artículos históricos procedentes de los fondos de las colecciones Rivera Tocino, Verdugo Massieu y del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Se podrá visitar de manera gratuita de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, excepto festivos, y los sábados, de 09:00 a 14:00 horas.

En la sala “Espacio Puente” de Tenerife Espacio de las Artes TEA se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 21 de febrero, de 10:00 a 20:00 horas, la exposición “Fotografía para llevar”, una selección de trabajos realizados por alumnos y alumnas de la Escuela Artística de Fotografía de Los Realejos que forma parte de la programación de la XIII edición de Fotonoviembre.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *