El PP propone el inicio del expediente de Honores y Distinciones para Elfidio Alonso


0

PP LAGUNA 2El Partido Popular de La Laguna presentará varias iniciativas en la sesión plenaria que se celebra mañana jueves, 18 de febrero, en el Ayuntamiento, y entre las que se encuentran dos que han sido alzadas como mociones institucionales en la última reunión de la Junta de Portavoces.

 

La figura de Elfidio Alonso Quintero se identifica con la historia cultural más reciente del municipio de La Laguna, ligada durante décadas al folclore y tradiciones, lo que a juicio del Partido Popular le hace merecedor de un reconocimiento público.

 

“Periodista, músico, escritor, licenciado en derecho y periodismo, es sin duda uno de los artífices de que nuestras tradiciones y cultura saliera más allá de nuestras fronteras, tendiendo puentes de unión con otros países históricamente ligados con nuestras Islas”, explicó Antonio Alarcó.

 

Otra de las mociones presentada por el Partido Popular en la última Junta de Portavoces, y que llega al Pleno como Moción Institucional, es la referente al inicio del expediente de Honores y Distinciones a don Adolfo Suárez González, con el objetivo de que una calle, plaza o parque de La Laguna lleve su nombre.

 

“Sin duda Suárez fue una figura clave de la Transición, donde se dejó atrás el régimen dictatorial del general Francisco Franco y se pasó a formar un sistema democrático. Dos años después de su fallecimiento proponemos un reconocimiento a la figura clave de la España que conocemos, artífice de diversas medidas que reformaron el sistema previo, como la autoliquidación de las Cortes franquistas o la legalización de los partidos políticos, incluida la del Partido Comunista de España”, explicó el portavoz popular.

 

Otras mociones que el Partido Popular impulsará en el Pleno serán las referentes en apoyo a la permanencia de todas las obras pictóricas que se encuentran en el IES Cabrera Pinto, y otra referida a la lucha contra la pederastia.

 

El Grupo Municipal Popular también preguntará al gobierno municipal sobre qué medidas se han tomado en el Camino de Tejina (TF 13) entre el Parque de La Constitución y la primera rotonda de la Vía de Ronda, con respecto a la señalización estática (marcas viales), iluminación, asfalto y conservación , ya que la seguridad vial está gravemente afectada.

 

También se preguntará sobre qué medidas se han tomado en el pavimento y las barreras arquitectónicas existentes en los aledaños de la Oficina de Correos de La Cuesta para que no corran peligro los ciudadanos que utilizan dichas instalaciones.

Deja tu comentario