El consistorio presenta la formación para el empleo de este semestre


0

fotoEl área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla presentó recientemente la programación de la formación para el empleo del primer semestre del presente año, dividiendo los cursos en cinco bloques temáticos tras el análisis de todas las sugerencias y peticiones recibidas por los propios rambleros y rambleras.

 

Como resultado, la programación semestral se presenta con un primer bloque destinado a obras y servicios que incluye los cursos: “Tarjeta profesional de la construcción de 20 y 60 horas”, “Manejo de carretillas elevadoras” y “Manejo de la motosierra y la desbrozadora”.

 

Un segundo bloque está dedicado a la imagen digital y la promoción turística con los cursos: “Agentes de Información Turística”, “Encuadernación” y “Diseño Gráfico”.

 

El tercer grupo se enmarca dentro del paraguas del sector de la asistencia escolar con “Monitor de transporte escolar”, “Monitor de comedor escolar”, “Auxiliar de Jardín de Infancia” y “Monitor sociocultural y de ludotecas”.

 

El curso básico de “Primeros auxilios” completa el cuarto grupo mientras que el quinto se centra en el sector agrario con formación para el “Cultivo ecológico”, “Cuidado de jardines”, “Manejo de productos fitosanitarios” y “Manipulador de alimentos”.

 

Los precios por matrícula se cierran en torno a los 20 y 50 euros dependiendo del curso, sin embargo el Consistorio tiene activo un programa de apoyo a la empleabilidad que facilita la formación a todos los vecinos y vecinas en riesgo de exclusión social.

 

La formalización de las inscripciones puede realizarse en la Oficina de Cultura y Universidad Popular o la Oficina Municipal de San Juan, recordando que la fecha final de cada programa formativo se establecerá una vez se complete el cupo mínimo de 20 plazas.

Deja tu comentario