Educación concede la distinción ‘Viera y Clavijo 2015’ a un inspector, una directora de colegio y 8 docentes


0

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias hizo público hoy miércoles, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la Orden de concesión de la distinción ‘Viera y Clavijo 2015’, firmada por su titular Soledad Monzón. Este galardón fue creado en octubre de 2000 para premiar a los maestros y profesores de la enseñanza no universitaria, que se hayan distinguido por su labor docente y a aquellas personas que hayan colaborado de forma destacada en la consecución de los objetivos de participación y calidad en el sistema educativo de Canarias.

.

Para Soledad Monzón este es el galardón “más importante que entrega anualmente su departamento” y que tiene como principal objetivo “poner en valor el trabajo que día a día desempeña  el colectivo docente en las aulas del Archipiélago”.

 

Los premiados en esta edición han sido el inspector de Educación, Jorge Luis Méndez Méndez, y los docentes Pilar González González (CEIP Aguere, San Cristóbal de La Laguna), Antonio García Fernández (CEO Mario Lhermet de Hermigua, La Gomera), Basilisa González Quesada (CEIP Ansite de Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria), Juana María Hernández Armas (CEIP Mocanal de Valverde, El Hierro), Francisco Hernández Artiles (CEIP Profesor Socas Muñoz de Ingenio, Gran Canaria), Liborio León Lima (CEIP Pablo Neruda de Puerto del Rosario, Fuerteventura), María del Carmen Monzón Guerra (IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria), José A. Rodríguez González (Residencia Escolar de Haría, Lanzarote) y Miguel Ángel Taño Padrón (IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane, La Palma).

 

Una comisión es la encargada de otorgar estos premios tras valorar las distintas propuestas presentadas ante la Consejería de Educación y Universidades en función de méritos de docencia y consecución de objetivos de participación y calidad en el sistema educativo de Canarias.

 

Deja tu comentario