Feb 17, 2016
0 0

Curbelo defiende el equilibrio territorial, la importancia de las personas y la justicia social

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

curbeloASG apela a la responsabilidad de los diputados para dejar atrás guerras de números y garantizar la equidad de todas las islas

 

“La propuesta de reforma electoral que defienden algunas fuerzas políticas esconde la intención de acabar con la equidad entre las islas”, aseguró el portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, en el Pleno del Parlamento, donde defendió hoy el equilibrio territorial, la importancia de las personas y la justicia social.

 

Curbelo explica que ASG se abstuvo en la solicitud para crear una comisión de estudio sobre el sistema electoral, pues rechaza la guerra de números de quienes defienden  el principio de 1 ciudadano 1 voto. Según dijo, es falso lo que afirman partidos como Podemos o Ciudadanos, que mezclan circunscripción regional con la insular para argumentar que sus representantes necesitan más votos que los de otros partidos políticos.

 

“Se juega con los números, pero los ciudadanos son personas, no estadísticas y no viven en el aire, ni en los papeles, si no en su tierra, su isla, y todas deben tener las mismas posibilidades de progreso y desarrollo”, declara el representante de ASG, desde la que se defiende  el equilibrio territorial en Canarias.

 

Curbelo advirtió que ASG no permitirá el intento de romper con la discriminación positiva a favor de la igualdad de los canarios. Recordó que las islas no capitalinas no tienen la misma sanidad, la misma educación ni los mismos servicios que los territorios mayores, y apeló a la responsabilidad de los diputados, para que se pongan al lado de quienes les votado y menos tienen.

 

Los diputados de ASG aseguran que comparten la importancia de rebajar unos topes electorales  demasiado elevados, pero nunca dejar sin voz a las islas menores, de ahí que Curbelo haya apuntado que “no permitiremos que el privilegio de los que son más se impongan a los que menos tienen y más padecen”.

 

Insistió en que la igualdad no se consigue tratando igual a los que son diferentes, de ahí que en Canarias se haya apostado por un sistema de discriminación positiva que garantiza el equilibrio territorial – 30 diputados para las islas mayores y 30 para los territorios más pequeños – “Mismas oportunidades, mismos derechos”, sentencia Curbelo, después de recordar que el sistema de equilibrio territorial se da en toda España.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *