Feb 16, 2016
0 0

Cabildo y Puertos Canarios impulsan la declaración de impacto ambiental del Muelle Deportivo de Morro Jable

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura y Puertos Canarios impulsan la declaración de impacto ambiental del Puerto Deportivo de Morro Jable, en Pájara. Así se ha acordó en la reunión mantenida entre el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el director gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana Hernández, y a la que también asistió el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal.

El proyecto, que recibe el nombre de “Marina Jandía”, fue adjudicado por Puertos Canarios y será construido y explotado durante 25 años por la empresa Puerto Calero S.L. La nueva infraestructura náutica aumentará las plazas de atraque e impulsará una zona de actividad comercial, destinando 2.000 metros cuadrados de los 64.180 metros cuadrados totales, a la construcción de 20 locales comerciales.

Durante el encuentro, Santana Hernández se comprometió a revisar con la Cámara de Comercio de Fuerteventura el pliego para la concesión del muelle deportivo de Corralejo con el objeto de garantizar su viabilidad y después de que quedara desierta su licitación.

Santana Hernández informó de que este año se acometerán obras de mejora en todos los puertos de la isla dependientes del Gobierno de Canarias, especialmente en las zonas de atraque. Asimismo, el gerente de Puertos Canarios, adscrito a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, se comprometió a estudiar la posibilidad de autorizar la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios que acoge las cofradías de pescadores de Fuerteventura, que estaría financiada por el Cabildo de Fuerteventura.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *