Una obra programada por el Cuyás, Premio Ercilla 2015 a la Mejor Creación Dramática


0

La obra “Páncreas”, cuya exhibición está prevista en el Teatro Cuyás los días 18 y 19 de marzo, ha sido galardonada con el Premio Ercilla 2015 a la Mejor Creación Dramática de la Temporada, que se entrega el próximo mes de abril. Promovido por la cadena de hoteles del mismo nombre, el Ercilla está considerado uno de galardones más prestigiosos de las artes escénicas españolas.

“Páncreas”, que cerrará la primera parte de la temporada 15/16 del recinto grancanario con el patrocinio de la empresa de transporte Global, está escrita por Patxo Tellería y dirigida por Juan Carlos Rubio.

La obra narra la historia tres amigos. El primero necesita un trasplante, el segundo tiene previsto suicidarse y el tercero los junta para, de algún modo, unir intereses en “una tragicomedia de vida o muerte o cómo juega a veces la suerte”.

Alfonso Lara, José Pedro Carrión y Fernando Cayo son los encargados de dar vida a estos tres personajes y cuentan con excelentes y reconocidas trayectorias.

Gran palmarés

Premio Max al Mejor Actor de Reparto por “Urtain”, dirigida por Andrés Lima, Lara disfruta de gran popularidad por sus papeles en cine y televisión, como el de Juan Taberner de la serie “Un paso adelante”. El también director y guionista fue candidato al Premio Max al Mejor Actor Protagonista por “Emilia”, de Claudio Tolcachir, y finalista al Premio de la Unión de Actores como Mejor Actor de Reparto por su papel de Lorenzo Badoz en la serie de TVE “Isabel”. Como director de teatro, destaca su puesta en escena de “El divorcio de Fígaro”, de Ödön von Horváth. También fue socio fundador de la Sala Tú de Madrid.

Por su parte, José Pedro Carrión (Premio Nacional de Teatro 1991 y Premio Ercilla 1993 y 2007) ha desarrollado la mayor parte de su carrera como actor de teatro y trabajado a las órdenes de directores Miguel Narros, Gerardo Vera, José Carlos Plaza y John Strasberg entre otros.

Carrión y Lara actúan junto a Fernando Cayo, muy recordado por su papel en “De ratones y hombres”, que en 2013 le valió la candidatura al Premio Max al Mejor Actor.

Deja tu comentario