Puesto solidario en el mercado agroalimentario de La Pasadilla en Ingenio


0

La Red De Solidaridad Popular (RSP) Ingenio en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Las Palmas (UPA), ha colocado un puesto en el mercado agroalimentario de La Pasadilla en el municipio de Ingenio.

En dicho puesto podrán adquirir plantas ornamentales y aromáticas cultivadas por las personas integrantes de la Red, nuestras aceitunas aliñadas, maceteros, pipas artesanales elaboradas también por la RED,etc.

Desde nuestro movimiento social estamos muy satisfechas con la aceptación que está teniendo nuestro puesto solidario y por otro lado invitamos a todos a participar en este proyecto que se aleja del mero asistencialismo, apuesta por la dignidad de las personas y pretende mejorar la calidad de vida de quienes sufrimos las consecuencias de este sistema.

Este puesto solidario, al igual que todos los puestos que la RSP Ingenio monta está autogestionado por los integrantes de la Red, en dichos puestos siempre habrán productos realizados por las familias integrantes de nuestro movimiento, para la Red es tan importante que las personas tengan cubiertas sus necesidades básicas como lo es que ellas puedan sentirse útiles para la sociedad.

Promovemos la SOLIDARIDAD frente a la CARIDAD, promovemos el YO DOY, YO RECIBO, promovemos el empoderamiento de la clase trabajadora, las personas afectadas por los recortes deben ser partícipes de las soluciones.

La solidaridad se construye entre iguales y a través de la organización colectiva se logra el empoderamiento del conjunto de las personas implicadas, aumentando sus capacidades de resistencia al sistema y de construcción de alternativas superadoras de las situaciones de precariedad, pobreza y exclusión que éste provoca.

Deja tu comentario