Feb 15, 2016
0 0

Playa Honda festejó el Entierro del Guachinango y pasacalle de Carnaval con gran participación

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Entierro del Guachinango y pasacalle de carnaval se celebró este fin de semana en Playa Honda, cerrando así los carnavales en el municipio.

El sábado, a partir de las 17.00 horas, con salida desde la Explanada de Guacimeta hasta la Playa Chica (Playa El Curita), y a ritmo y baile de la Batucada Guaychara, que abrieron el paso al pasacalle durante todo el trayecto, animando a pequeños y mayores dio comienzo la celebración.

La primera actuación en el escenario instalado para la ocasión fue de la mano, del Payaso Pimposo recibiendo los aplausos del público asistente. Las Murgas Infantiles Los Intoxicaditos, Guacimetitos, Los Retoñitos, Los Chau-Chau, Los Abandonitos, Los Gorfinijos dieron lo mejor de sí con sus letras y música, luciendo sus maravillosas fantasías y coreografías a la orilla del mar.

La quema del Guachinango se llevó a cabo tras las actuaciones, al anochecer, y cerró el acto acompañada por fuegos artificiales. Al Guachinango lo acompañaron viudas de la localidad haciéndole su homenaje hasta su despedida final entre lágrimas.

Alcaldesa y concejales realizaron el pasacalle junto a todos los participantes disfrazados de la temática “Carnaval Wars”. La tarde noche concluyó con música de la mano de Atlantis Swing, ofreciendo un asalto musical que alargó la velada hasta las once de la noche.

La concejala de festejos, María Dolores Fernández, agradeció a las asociaciones su colaboración y activa participación en la chocolatada ofrecida, a los cuerpos de seguridad, así como a todos los participantes y mascaritas por su apoyo al carnaval local.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, por su parte, muestra su agradecimiento por la buena participación de la ciudadanía, a las agrupaciones del carnaval, a todas las personas que están detrás de cada murga o batucada durante, horas y horas de ensayos, y a las asociaciones por su implicación.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *