La Asociación de Mujeres Ayatima y el Ayuntamiento de Los Llanos impulsan un Laboratorio de Coaching


0

En el mismo participa un grupo de 20 mujeres que, hasta el mes de mayo, aprenderán y mejorarán sus destrezas para afrontar y resolver situaciones cotidianas de la vida diaria en el plano personal, profesional y emocional

La Asociación de Mujeres Ayatima “Mujeres por la Igualdad”, en colaboración con el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, ha puesto en marcha un ciclo de talleres bajo el novedoso formato de Laboratorio de Coaching, al que están asistiendo un total de 20 mujeres.

El programa sobre el que se trabajará, hasta el mes de mayo, se presenta bajo el título ¿Cómo autoliderarme para abrazarme? Los contenidos a trabajar están compuestos de tres bloques. El primero sobre inteligencia emocional y relacional, el segundo sobre resiliencia y el tercero sobre la puesta en marcha de proyectos futuros.

El objetivo de este laboratorio es dotar a sus participantes, de herramientas prácticas que contribuyan a desarrollar y mejorar sus capacidades y habilidades en el ámbito personal y profesional. Para ello se hará especial hincapié en temas como la autonomía emocional y afectiva, la autoconfianza, la asertividad, la comunicación y su capacidad de resistencia a situaciones adversas. Todo esto dentro de los ejes de la inteligencia emocional, la resiliencia y la proyección a futuro.

La propuesta se desarrollará con una metodología sencilla, experiencial y participativa, donde el lema será “disfrutar aprendiendo”. Esta metodología será adaptada en función de las necesidades que quienes participan vayan planteando, puesto que en todo momento serán ellas las protagonistas del proceso de mejora y aprendizaje. En este sentido, las herramientas con las que se trabajan están pensadas para que el aprendizaje se vaya tejiendo en cada sesión y que el conocimiento se construya entre todas como si de un auténtico laboratorio se tratara. Este formato nos permite experimentar, entrenar, descubrir, probar, averiguar, indagar, implementar, etc.

Este trabajo está impregnado de disciplinas que facilitan la participación, el desarrollo personal, social y comunitario. Las herramientas utilizadas provienen del Coaching, la Programación Neurolingüística, la Mediación y la Inteligencia Emocional, entre otras.

Deja tu comentario