Feb 15, 2016
0 0

El PP de El Paso lamenta que la Zona Comercial Abierta del municipio se quede sin financiación

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Entienden que el cambio de criterio del Gobierno Local ha supuesto que ni se actúe en la Calle Manuel Taño como estaba previsto y ahora tampoco en la Tanausú

Los populares se alegran de que el Quiosco de la Plaza de Francisca de Gazmira se haya puesto en funcionamiento pese a que los nacionalistas votaron en contra de las últimas inversiones necesarias para hacerlo realidad.

Además esperan que el Gobierno sea sensible con la solicitud de la ubicación de nuevos puestos de ordenadores en la Casa de la Cultura

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Paso, a través de su portavoz Ángel Tomás Hernández, han lamentado que la Zona Comercial Abierta de El Paso se quede sin financiación por parte del Gobierno de Canarias y del Cabildo palmero para el año 2016.

Hernández recuerda que con el anterior Consejero de Comercio, el popular Mariano Hernández, se llevó a cabo una importante labor en esta materia ya que se encargó el Plan Director y se pusieron las bases para iniciar el desarrollo de una zona comercial que hasta el momento había caído en el olvido y que es una pena que ahora se paralice.

Además, desde el PP pasense sostienen que el cambio de criterio del Gobierno Local, conformado por nacionalistas y socialistas, se ha constatado que ha sido un error ya que estaba previsto inicialmente actuar en la Calle Manuel Taño y decidieron cambiarla por la Calle Tanausú con el consiguiente retraso que ha supuesto, que ha concluido en que ha pasado 2015 y no se ha hecho nada y en 2016 en este momento no hay presupuesto cuando se anunció que las obras se iniciarían en enero de este año.  “Al final se ha demostrado que la decisión de este nuevo equipo de gobierno lo que ha conseguido es que El Paso pierda y no se haya actuado ni en una calle ni en la otra” ha indicado el concejal.

No obstante, Hernández espera que desde el Ayuntamiento de El Paso no se queden en la inacción y resignación y hagan todo lo posible porque este proyecto, asociado a la reactivación económica del municipio, pueda recuperarse.

 

QUIOSCO DE LA PLAZA FRANCISCA DE GAZMIRA

Los populares además han mostrado su satisfacción porque el Quiosco de la Plaza de Francisca de Gazmira se haya puesto en funcionamiento recientemente. Entienden que se trata de un elemento dinamizador y que aportará vida a una zona estratégica del municipio de El Paso estando llamado a convertirse en un lugar de referencia.

Hernández explicó que si bien es cierto que esta infraestructura ha tenido sus vicisitudes hasta poder ponerse en marcha, cuando el PP tuvo responsabilidades de Gobierno, en el anterior mandato, apostó de manera clara y decidida porque esta instalación fuera finalizada pese a que los nacionalistas votaron en contra de completar la inversión necesaria para ello porque no la entendían una prioridad.

ORDENADORES EN LA CASA DE LA CULTURA

Además desde el PP esperan que el Equipo de Gobierno sea diligente en el ruego realizado por los populares en el último pleno ordinario donde solicitaban que se instalara algún puesto más con ordenadores en la Casa de la Cultura Braulio Martín.

Los concejales del PP entendían que debido a la demanda que están teniendo los dos puestos que existen actualmente, y con la intención de seguir mejorando los servicios y dotándolo de recursos adecuados, se hace necesaria la instalación de nuevos ordenadores.

“Hemos comprobado como a día de hoy los puestos informáticos que están son de gran utilidad especialmente para nuestros jóvenes que suelen ser los más asiduos pero no son suficientes y por ello le trasladamos al Equipo de Gobierno esta solicitud” concluyó el portavoz.

 
PP – 1 116.jpg

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *