Feb 12, 2016
0 0

Televisiones escandinavas muestran su interés por el Silbo gomero

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Gomera ha recibido esta semana la visita de una productora de los países nórdicos interesada en el lenguaje Patrimonio de La Humanidad y con la que se encuentra colaborando el Área de Turismo del Cabildo de La Gomera. Así, han podido entrevistar a diferentes profesores y alumnos en la isla a quienes han preguntado cómo se articula y la formula de enseñanza en la isla, con el objetivo de que pueda perdurar en las futuras generaciones y que será emitido próximamente en los canales YLE, SVT, NR y DR.

Además, han tenido la oportunidad de salir de los centros de enseñanza para grabar en plena naturaleza y explicar por qué se hacía necesario su uso en La Gomera y el papel clave que tuvo, de la mano de maestros, para dar solución ante la existencia de profundos barrancos en la isla.

Este conjunto de reportajes se centran en el valor añadido de diferentes lenguajes que se encuentran en Europa y donde han visitado lugares tan diferentes como el País Vasco, Alemania, Dinamarca o Italia.

Asimismo, la próxima semana La Gomera comenzará a recibir la visita de dos programas de TVE centrados en la agricultura y el turismo rural y que pondrán su mirada en las posibilidades que ofrece la isla, tanto a nivel gastronómico, como en su riqueza artesanal y sus tradiciones únicas.

En este sentido, el departamento de Turismo del Cabildo se encuentra confeccionando un amplio programa de visitas y entrevistas encaminado a ofrecer la visión más amplia de La Gomera posible y que contribuya a reforzar la presencia y el interés de la isla en el mercado nacional de cara a la próxima temporada de verano.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *