Feb 12, 2016
0 0

‘Startup Weekend Tenerife’ aspira a batir registros de participación femenina

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La cuarta edición de la iniciativa ‘Startup Weekend Tenerife’, que se desarrollará en el marco de la feria Tecnológica Santa Cruz entre los días 4 y 6 de marzo, aspira a batir registros de participación femenina. La iniciativa se celebrará en el Espacio de Arte La Recova y pretende movilizar a todos aquellos interesados mostrar sus proyectos tecnológicos, conocer propuestas de emprendimiento, formar parte de equipos multidisciplinares y trabajar con el apoyo de los mejores mentores y profesionales procedentes de sectores tan diversos como el desarrollo de apps o las industrias creativas.

Startup Weekend Tenerife se suma, en esa dirección, a los numerosos eventos destinados a fomentar la participación de las mujeres en la comunidad startup de la Isla, entre ellos Tecnológica Santa Cruz, ‘launchTF’ o ‘Sheban’.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, ha explicado que “el 47,4% de las empresas creadas y atendidas en el servicio de Asesoramiento de la Sociedad de Desarrollo durante 2015 fueron promovidas por mujeres, es decir, 101 de las 213 que iniciaron su actividad durante el pasado año”.

“Por este motivo pretendemos atraer a las mujeres que trabajan en empresas de base tecnológica tanto en Santa Cruz como en el resto de la isla a un evento que se celebra en más de 300 ciudades de todo el mundo, y en el que durante 54 horas podrán vivir una experiencia educativa para emprendedores de todos los ámbitos”, señaló el concejal.

Cabello subrayó que “este año buscamos completar la oferta de Tecnológica Santa Cruz y conseguir pasar de la sensibilización a la acción, ya que en ‘Startup Weekend’ y mediante el método ‘lean-startup’, los asistentes trabajan para convertir su idea en un producto mínimo viable”.

Centrado en la acción, la innovación y la educación, el fin de semana comenzará con la presentación de ideas el viernes por la noche, para continuar con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional, concluyendo el domingo con la demostración de los proyectos ante un jurado. En este sentido, los participantes tienen el reto de construir startups funcionales durante el fin de semana, desde la colaboración con personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios.

Las entradas son limitadas y tienen un precio bonificado de 35 euros hasta el próximo lunes e incluyen el material fungible, todos los coffee breaks, desayunos, comidas y cenas del fin de semana así como la camiseta oficial.

‘Startup Weekend Tenerife’ está organizada por un grupo de profesionales de diversos sectores y cuenta con el patrocinio ‘Premium’ Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y la Sociedad de Desarrollo, así como Treexor Hitech en la modalidad ‘Platinium’, la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna y Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), como patrocinadores ‘Gold’; y Dulce Compañía, Videolean, Fonteide, Minti media, Local Coworking, Metro Tenerife, Dorada y Meteordesk, como patrocinadores ‘Silver’.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *