Feb 12, 2016
0 0

Gobierno, Cabildo y Cámara exponen las líneas de ayuda al crecimiento del tejido empresarial en La Gomera

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Gomera acogerá el próximo 25 de febrero el encuentro empresarial bajo el título Financiamos tu Crecimiento, en el que representantes de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, del Cabildo de La Gomera y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, abordarán las principales líneas de ayuda y financiación de proyectos empresariales, así como los programas de apoyo público dirigidos al tejido productivo de la Isla.

El encuentro, que se enmarca dentro de la actividad de la Red CIDE de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), persigue ofrecer información actualizada de los instrumentos de apoyo y también conocer las necesidades reales de los empresarios, con el fin de ajustar los instrumentos de apoyo que se convocarán en el transcurso de este año.

Este encuentro, que se celebrará a las 12.00 horas, en la sede del Cabildo y que es de carácter gratuito, va dirigido a todos los empresarios y emprendedores de La Gomera que quieran conocer de primera mano las convocatorias de subvenciones y ayudas abiertas, así como las líneas de préstamo y avales de Sodecan de cara a impulsar sus ideas de negocio o sus nuevos proyectos de inversión. Esta iniciativa, que está organizada por el Ejecutivo regional, cuenta con la cofinanciación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en 85%. También tiene el apoyo de los agentes de desarrollo local de los ayuntamientos y las asociaciones empresariales de la isla.

Financiamos tu Crecimiento será inaugurado por el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda Medina, y el consejero Insular de Industria y Comercio del Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello Cabrera.

La primera intervención correrá a cargo del director de la ACIISI, Manuel Miranda, quien explicará las ayudas programadas para 2016. También un representante de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, SODECAN, expondrá las condiciones y la forma de acceder a las líneas de financiación, que está institución tiene abierta y cuya convocatoria finaliza el 29 de abril.

Por su parte, la Red CIDE en La Gomera, apoyará a los empresarios a identificar los instrumentos que mejor se adaptan a sus necesidades y los orientará para presentar la documentación necesaria que les permita acceder a ellos.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *