Feb 12, 2016
0 0

CC La Laguna inicia un proceso de debate sobre el futuro del partido y los retos del municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Ejecutiva Local de Coalición Canaria en La Laguna ha puesto en marcha diversas mesas de trabajo a través de las que las bases, afiliados y simpatizantes, van a participar en el proceso de cambio que ha asumido el partido, como respuesta a los resultados de las últimas elecciones, celebradas en diciembre. El portavoz de Ejecutiva, Juan Manuel Castañeda, ha explicado que se cumple el acuerdo del Consejo Político Nacional para iniciar un “periodo de reflexión, con carga autocrítica, que nos sirva para iniciar ese proceso de cambio que debemos acometer los nacionalistas canarios”.
Castañeda ha explicado que se han establecido diferentes mesas de trabajo en los que se tratan asuntos “desde un punto de vista sectorial y territorial, sobre programa, organización y nacionalismo, todo ello para desde una profunda autocrítica plantear los cambios que sea necesarios”. Además, ha añadido que esta reflexión abierta “se hace también para analizar e identificar los grandes retos de futuro de La Laguna que tienen que ver con el impulso a la participación ciudadana, la definición de las infraestructuras territoriales, el plan general, la gestión del patrimonio histórico o los servicios sociales, entre otros asuntos”.
“La idea es”, ha indicado el portavoz, “que militantes, simpatizantes y colectivos ciudadanos puedan opinar para aportar medidas y acciones de gobierno ajustadas al interés de todos los laguneros y laguneras, los actuales y de generaciones venideras, en un escenario en el que Coalición Canaria, como fuerza mayoritaria en La Laguna, siga aportando su visión nacionalista y comprometida con la ciudadanía”.
CC La Laguna recuerda que como formación política surge de partidos que son asamblearios y cuyos militantes están acostumbrados a participar de manera activa en la toma de decisiones del partido.
Cabe recordar que el proceso se prevé termine antes del verano para elevar las conclusiones a una conferencia política y la convocatoria de un congreso en el que se debatirán todas estas cuestiones.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *