Feb 11, 2016
0 0

Los populares de La Laguna celebran que el gobierno haga suyas sus propuestas electorales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share


de La Laguna celebra que el gobierno del Ayuntamiento de La Laguna de prioridad a los grandes asuntos de interés para el futuro de la ciudad y haga suyas sus propuestas electorales presentadas en los comicios del pasado mes de mayo de 2015.

Ya en la pasada sesión plenaria celebrada en enero, se aprobaron dos mociones relacionadas con el fomento de convenios estables con la Universidad de La Laguna, con el objetivo de que pasase a ser fundamentalmente el “gran asesor” del Ayuntamiento y que todo el municipio de La Laguna sea campus universitario, tal y como reflejaba el programa electoral del PP lagunero en las pasadas elecciones municipales.

Por otro lado también el Estado reforzaba otro de los puntos del programa electoral referido a que la Universidad de La Laguna no debía pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, tal y como ha anunciaba el propio rector, Antonio Martinón en diciembre.

El Partido Popular de La Laguna incluía en su programa electoral de mayo el que el Ayuntamiento dejara exenta a la Universidad del pago del IBI, dejando un mayor margen a la institución educativa para aumentar su inversión”, explica el portavoz del grupo municipal, Antonio Alarcó.

Recordar que el Ayuntamiento de La Laguna había requerido a la universidad el pago de casi 8 millones de euros en este concepto, en la etapa de Fernando Clavijo como alcalde de la ciudad, “situación que no compartíamos desde el Partido Popular, por lo que solicitamos la creación de una comisión exclusivamente para la ULL y que viene a refrendarse con el anuncio del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”, señala Alarcó.

Tal y como ha señalado el propio Alarcó en varias ocasiones, “la Universidad de La Laguna debería estar exenta del pago de impuestos en virtud de la Ley Orgánica de Universidades, pero a pesar de todo hemos impulsado medidas encaminadas a que el Ayuntamiento rechace dicho cobro”.

Ahora, y siguiendo las propuestas y planteamientos del Partido Popular, la Universidad de La Laguna ha desestimado, días atrás, los argumentos de la petición de la Comisión de Patrimonio para autorizar las obras que se realicen dentro de los límites del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de La Laguna.

El departamento responsable de supervisar las intervenciones, reformas o rehabilitaciones de los bienes afectados por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias emitió un informe en 2014 acusando al ayuntamiento de no cumplir con la obligación de obtener “ya sea la autorización previa o ya sea la previa conformidad de este Cabildo que, como se verá, son exigidas por la Ley”.

En el informe realizado por expertos de la ULL se concluye que la autorización insular solo es preceptiva cuando se trata de un bien declarado de Interés Cultural, tal y como ha defendido el Partido Popular, que se congratula del papel que va tomando la institución académica en el desarrollo del municipio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *