Feb 11, 2016
0 0

El grupo de gobierno reitera su voluntad de cumplir la sentencia del edificio de aparcamientos de Las Teresitas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está dando todos los pasos legales y administrativos precisos para cumplir la sentencia judicial de derribo que pesa sobre el edificio de aparcamientos de la playa de Las Teresitas, según reiteró hoy el concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, durante la Comisión de Control del Pleno.

Los diferentes informes técnicos solicitados en los últimos meses obedecen a la necesidad de garantizar la seguridad jurídica de la Corporación y la protección de sus bienes patrimoniales, lo que no ha obstado para que el Ayuntamiento haya encargado también un proyecto de demolición integral del edificio.

“Los informes que se han evacuado no interrumpen en ningún caso el proceso judicial en marcha, sino que son preceptivos, oportunos y necesarios para garantizar la correcta actuación de la administración municipal”, señaló el concejal.

Díaz-Estébanez subrayó que, antes al contrario, cualquier acción del grupo de gobierno que no esté avalada por los informes técnicos municipales podría derivar en responsabilidades judiciales de distinto orden.

En este sentido, el informe encargado por el alcalde al Área de Infraestructuras será elevado a la Junta de Gobierno para que se adopten los acuerdos que se consideren oportunos.

El concejal defendió la oportunidad de este último informe, puesto que se produce una vez encargado el proyecto de demolición, “que es justo cuando se podría producir una afección importante de un bien patrimonial del municipio”.

Durante su intervención en la Comisión, Díaz Estébanez recordó las conclusiones principales del informe elaborado por su departamento y señaló que “no es función de los concejales hacer juicios de valor sobre su contenido. Ni en éste –dijo- ni en los anteriores”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *