Feb 10, 2016
0 0

Yaiza Castilla llevará temas de medioambiente y cambio climático

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La senadora de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Yaiza Castilla Herrera, defenderá en el Senado la necesidad de incrementar la protección de la riqueza natural que guarda la isla colombina, donde se requiere la presencia permanente de un helicóptero contraincendios.

Hace muchos años que La Gomera demanda la dotación de más medios para combatir el fuego, principal enemigo de nuestros montes, y nos hemos propuesto que esta sea la legislatura en la que se cumpla con tal reivindicación”, aseguró la representante de ASG al finalizar la constitución de las Comisiones en las que se organiza la Cámara Alta.

Yaiza Castilla explica que ayer se crearon formalmente los grupos de trabajo, en los que ASG llevará los asuntos relacionados con el medioambiente y el cambio climático, así como los temas iberoamericanos y las comunidades autónomas. En las dos primeras la senadora de ASG será la portavoz y en la última actúa como vocal.

En La Gomera tenemos el Parque Nacional de Garajonay, que también es Patrimonio de la Humanidad y al que se suma nuestra declaración como Reserva de la Biosfera” recuerda antes de hacer hincapié en que resulta imprescindible la colaboración de todas las administraciones públicas para asegurar estos valores.

Añade que “son muchos los lazos que nos unen con América, donde viven muchos familiares de canarios que en su momento se vieron obligados a emigrar. Y muchas son también las personas procedentes del otro lado del Atlántico que se han establecido en nuestra tierra, de ahí la necesidad de diseñar políticas específicas, para que en uno y otro lado se garantice la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.

Respecto a la Comisión General de las Comunidades Autónomas, Yaiza Castilla señala que “trabajaremos para recuperar y desarrollar todas aquellas políticas que puedan beneficiar a los canarios y, en especial, a los gomeros y las gomeras”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *