Feb 10, 2016
0 0

El Paso pone en funcionamiento el quiosco de La Plaza

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel kioscoEl próximo viernes día 12 de febrero se pone en funcionamiento el quiosco de La Plaza Francisca de Gazmira en El Paso, desde ese día nueva “Cafetería La Plaza”. El acto de inauguración comenzará a las doce de la mañana y se prolongará durante toda la jornada: música, humor, sorpresas y degustaciones enmarcan los actos organizados por el adjudicatario para la fecha de la puesta de largo de un punto céntrico de dinamización de la localidad.

​La referencia a la dinamización del municipio de El Paso es continua por parte del grupo de gobierno, ya que desde el comienzo de la legislatura, convertir al municipio en algo más que un lugar de transito y transformarlo en un sitio de obligada visita, es uno de los objetivos prioritarios.

​La explotación del quiosco es como cafetería restaurante y cuenta con un total de 300 metros cuadrados, de los que 142 metros son de superficie construida y 122.23 metros cuadrados de superficie útil interior. Está compuesto por una zona de cocina-almacén, aseos y zona de estancia al público. La adjudicación de la concesión fue mediante procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado pudo presentar una proposición, después de la cual y la apertura de sobres se licitó al que sumó los requisitos impuestos por los pliegos de condiciones. Hay que recordar que es la segunda vez que se licita, ya que la primera quedó desierta.

Para el alcalde de El Paso Sergio Rodríguez “poner en funcionamiento aquellas infraestructuras con las que ya contaba El Paso pero que habían tenido problemas con anterioridad era unos de los objetivos del nuevo grupo de gobierno, además de ir dando pasos en lo que a la dinamización del mismo se refiere. Nuestra obsesión no es otra que poner en el mapa insular la localidad, con el objetivo de crear actividad económica y por ende empleo. Hay que decir que antes de abrir sus puertas ya da trabajo a jóvenes de El Paso. El espacio que se inaugura contribuirá además a impulsar la zona desde el punto de vista comercial, y también servirá como un nuevo lugar de ocio y encuentro, no sólo para nuestros vecinos sino para visitantes”.

El primer teniente de alcalde, Andrés Carmona, recuerda que “hace unos años, nos encontramos con un quiosco que no estaba acondicionado para ponerlo en uso y con numerosas y costosas deficiencias”. Entres las actuaciones que se llevaron a cabo destaca que “se tuvo que retirar todo el piso de madera del quiosco y la terraza porque no eran las adecuadas para el lugar y además ya se encontraban muy deterioradas”.

Así mismo el socialista Andrés Carmona añade: “los materiales que utilizaron para la obra no eran los que se recogían en la acción inicial, por lo que hubo que cambiarlos. Cuando se hicieron las mejoras se decidió cambiar el aspecto y se optó por un estilo más acorde al entorno. Con la apertura del quiosco la zona se dinamizara”. Pero lo más importante de todo es que el suelo de la Plaza sufría grandes filtraciones en todo el recinto ferial que podía afectar seriamente la estructura del edificio y por tanto se tuvo que acondicionar y reparar”. “Aunque independientemente de todo lo que ha pasado en años anteriores lo importantes es que por fin y de una vez por toda la puesta en marcha de esta infraestructura será el viernes una realidad”.

El viernes a las 12:00h de la mañana se inaugurará la “Cafetería La Plaza”, con la presencia de autoridades y el párroco de El Paso que bendecirá el quiosco, posteriormente actuará Fran Ramos, sonido musical con el que se llegará al almuerzo, tras el cual hinchables para los mas pequeños, amenizando la tarde el propio Fran Ramos, a las 19:00h la actriz y humorista pasense Petite Lorena, designada madrina del establecimiento, sacará una sonrisa a los clientes, finalmente la amplia jornada de inauguración de la “Cafetería la Plaza” se cerrara con la música en vivo de Llan Street y Music” desde las 20:00h.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *