El centro de interpretación Junonia abre sus puertas


0

Ubicado en Calle O´Daly 11 de Santa Cruz de La Palma, pretende mostrar nuestra isla de una manera amena.

La visita permite descubrir la arquitectura tradicional de las antiguas casas de esta ciudad, a la vez que muestra los aspectos naturales, históricos y artísticos más singulares de La Palma.

Junonia, nombre dado a nuestra isla por los romanos en el siglo I, surge de la vocación divulgativa de la empresa Nuevo Rumbo Historia Viva S. L. y de su motivación por dar a conocer la cultura y el patrimonio insular, planteando una propuesta expositiva dinámica, moderna y perfectamente adaptada al incomparable entorno arquitectónico en la que está enmarcada.

Estructurada en dos niveles, el visitante disfrutará de un recorrido por los patios internos y, pasando por unas antiguas escaleras de madera y un precioso corredor, llegará hasta el salón noble de la casa, donde a través de paneles intrepretativos y elementos audiovisuales, hace un viaje en el tiempo desde el siglo XIV hasta nuestros días.

La empresa quiere agradecer todo el ánimo y el apoyo que esta idea, cristalizada ya en realidad, ha recibido desde sus etapas iniciales.

Deja tu comentario