Feb 6, 2016
0 0

Más de 40 artistas protagonizan las actuaciones del primer Carnaval de Día

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebra mañana, domingo 7, una de sus dos grandes celebraciones de día, concebidas para todos los grupos de edades y con un marcado carácter familiar. Además, este primer Carnaval de Día –el segundo tendrá lugar el próximo sábado 13– incluye algunas citas muy marcadas en la historia de las fiestas chicharreras, como son las actuaciones en la plaza del Príncipe de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa y la agrupación lírico-musical Los Fregolinos.

La primera de ellas dará comienzo a las 11 de la mañana, mientras que una hora después se iniciará la de Los Fregolinos. Ambas formaciones interpretarán la integridad de sus repertorios, con temas clásicos, como son ‘El Cubanito’, en el caso de la murga decana del Carnaval, o ‘Amigos siempre amigos’, por parte de la segunda.

El arranque de la programación del Carnaval de Día está señalado para las 13:00 horas. Más de 40 artistas se sucederán sobre los escenarios instalados por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en las plazas de la Candelaria y del Príncipe, así como en la avenida Francisco La Roche.

Bajo el lema ‘Carnaval Latino’, desarrollado en colaboración con Prisa Radio, el escenario de la plaza de la Cancelaria acogerá las actuaciones de Quique Serra Dj, Neo Pinto, Miller Brown, Eva Ruiz, Lion And Love, Critika y Saik, Dmei, David De María, Claritzel, Carlos Baute, Salvador Beltrán y Naela.

En paralelo, la plaza del Príncipe acogerá las intervenciones de Seguridad Social y El Pulpo, mientras que el escenario más próximo al litoral, situado en la avenida Francisco La Roche, albergará el festival ‘Máxima Carnaval Dance’, con las actuaciones de Soulvives, Amity, Giolir, Ray Castellano, José Manuel Duro, Arturo Grao, Jose Am y Eyes of Providence.

Finalmente, a las 23:00 horas, dará comienzo un nuevo baile en el escenario de la plaza de la Candelaria, a cargo de la orquesta Olimpia, para concluir la celebración del Domingo de Carnaval.

Carnaval infantil

Los más pequeños cuentan con un espacio propio en el parque García Sanabria, donde discurre la programación de ‘El Carnaval infantil’, con diferentes actividades para menores, entre las 11:00 y las 14:00 horas, así como en la tarde, hasta las 18:00 horas.

El ciclo, puesto en marcha este sábado, se prolongará también durante el fin de semana de Piñata. Talleres de máscaras y caretas, festivales de personajes de dibujos animados, hinchables y actuaciones de murgas infantiles integran el programa.

Actuaciones de grupos del Carnaval

El cartel del Carnaval de Día incluye, asimismo, una serie de actuaciones de agrupaciones festivas, a partir de las 17: 30 horas, en los distintos escenarios instalados por la ciudad:

Plaza de la Candelaria: Danzarines Canarios, Tabajaras, Río Orinoco, Joroperos, Rumberos, Tropicana, Bahía Bahitiare, Brasileiros y Cariocas.

Plaza del Príncipe: Masqlocas, Triquikonas, Marchilongas, Los Bambones, Los Jocikudos, Chinchosos, Los Trabas, Zeta-Zetas y Burlonas.

Avenida de Francisco La Roche: Carricitos, Paralepípedos, Revoltosos, Rebotados, Desbocados y Ni Pico – Ni Corto.

Parque García Sanabria: Los Rebeldes, Triquitraquitos, Distraídos y Rebobinados.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *