Los Niños Cantores de Viena y la Cátedra sobre Miguel de Unamuno protagonizan la Agenda Cultural del mes de febrero


0

jpg cartel varga blues bandLa Agenda Cultural del Cabildo de Fuerteventura arranca con fuerza este mes de febrero con el concierto de Los Niños Cantores de Viena, una de sus actuaciones más destacadas. La cita tendrá lugar el miércoles, 10 de febrero, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Palacio de Formación y Congresos. El coro, uno de los más conocidos de todo el mundo, ofrecerá un espetáculo titulado ‘La Bella Italia’.

Pocos días antes, el domingo, 7 de febrero, finaliza en Fuerteventura el Festival Internacional de Música de Canarias, con la actuación en el Teatro Raíz del Pueblo de La Oliva de la orquesta belga La Petite Bande, una agrupación de músicos virtuosos reconocidos internacionalmente.

El lunes, 22 de febrero, arranca la Cátedra Cultural ‘Miguel de Unamuno en Fuerteventura XVIII’, otro de los platos fuertes de la agenda. Dirigido por el catedrático de Filología Española, Marcial Morera, este curso de extensión universitaria, que cuenta con 35 plazas, se celebrará del 22 al 26 de febrero, en la Casa Museo Unamuno de Puerto del Rosario. Las clases magistrales correrán a cargo de seis de los estudiosos que mejor conocen la influencia que las ciudades de Bilbao, Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto Cabras y París tuvieron en la vida de Unamuno. Las inscripciones pueden realizarse en la Unidad de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

El mes de febrero será también un mes de cine y de exposiciones. El Centro de Arte Juan Ismael inaugura el jueves, 11 de febrero, la exposición fotográfica ‘Territorio’ del artista Cristian Rodríguez Agudelo. El jueves, 18 de febrero, se inaugura además la exposición ’30 años de Filmoteca Canaria’. Con motivo de su aniversario, la exposición saca a la luz parte de sus fondos más destacados en una muestra que cuenta con fotos, revistas, carteles, aparatos y películas. La entrada a ambas exposiciones es gratuita.

Febrero continúa moviéndose en el terreno cinematográfico en el período comprendido entre el 15 y el 18 de febrero, con la XIV Muestra de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual de Fuerteventura 2016, que contará con la proyección de diferentes cintas en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario bajo la organización de la asociación Altihay.
El miércoles, día 17, Morro Jable tiene una cita con el teatro, con la representación de la obra ‘La profesora Rosalía Scholasticus’, de la compañía Zalatta Teatro, en el Salón de Actos de la Policía Local, a las 20.00 horas. Los asistentes se sentirán como en el colegio, en un espectáculo protagonizado por la actriz Laura María Escuela. Un día después, la obra se representa en el Casino de Antigua a las 20.30 horas.
Por su parte, la Vargas Blues Band ofrecerá uno de los conciertos más destacados del mes, el viernes, 19 de febrero, en el Auditorio Insular de Fuerteventura. El precio de la entrada es de 12 euros.
Febrero recupera también el ciclo de teatro infantil ‘Menudo Teatro’, con la obra ‘Blancanieves, un musical de cuento’, los días 20 y 21 de febrero, en el Auditorio de Gran Tarajal y el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, respectivamente. Tras el éxito cosechado con ‘El Mago de Oz’, los productores Enrique Castilla y David Montelongo vuelven a la carga con esta versión del cuento infantil.
La última semana del mes, el cine sigue estando presente, con la proyección del documental ‘Como cambiar el mundo’, el miércoles, 24 de febrero, a las 20.30 horas, en el Auditorio Insular, en Puerto del Rosario. La Filmoteca Canaria nos trae la proyección de este documental sobre el nacimiento de Greenpeace en 1971.
Por último, febrero finaliza su agenda con un fin de semana cargado de humor. El viernes, día 26, llega la esperada visita de Antonia San Juan al Auditorio Insular de Puerto del Rosario. La actriz ofrecerá su espectáculo ‘Mi lucha’, asumiendo la dirección de la obra. Como novedad, la artista incluye canciones y elementos audiovisuales en un show mediante el que pretende generar pensamiento crítico en el espectador a través del humor.
Por su parte, los actores Juanka Hernández y Saray Castro llevan también su espectáculo ‘Las mujeres son de Venus y los hombres del coño de su madre’, el sábado, día 27. A través del monólogo, la parodia, el sketch y la improvisación, los artistas tratan el tema de las relaciones de pareja, basándose en una antigua leyenda guanche inventada por ellos mismos.

Deja tu comentario