La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote comienza con treinta elegidos


0

jovenes-escalera1Ayer se presentó la primera edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote que formará, durante casi dos años, a treinta jóvenes que han sido seleccionados de entre cuatrocientos aspirantes de la isla.

Este proyecto, pionero en España, que se presentó ayer en paralelo en Lanzarote y Alicante, está promovido por la empresa El Recetario Financiero y patrocinado por el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote dentro del Plan de Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud.

El programa formativo cuenta, además, con la colaboración de las áreas de Juventud de los siete ayuntamientos de la isla, la Cámara de Comercio de Lanzarote y Lancelot Medios.

Vanessa Marrero, economista y educadora financiera, es la directora del proyecto en Lanzarote. Durante los últimos cuatro meses ha recorrido todos los centros de secundaria de la isla y tres de Arrecife, para llegar a más de mil alumnos de entre 15 y 20 años. Marrero es además directora ejecutiva de El Recetario Financiero, empresa alojada en el Vivero de Empresas de Lanzarote, que ha comenzado su andadura con este ambicioso proyecto.

El programa promoverá la cultura financiera y el espíritu emprendedor de los jóvenes con un doble objetivo: mejorar e impulsar el tejido empresarial de la isla y potenciar la empleabilidad de los jóvenes, a la vez que se les facilita su transición a la etapa adulta.

A la presentación de la Escuela asistió la Consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres Fuentes, los concejales de juventud de los siete ayuntamientos colaboradores y su cuerpo técnico, así como los directores de los centros participantes, padres, madres y alumnos.

El recetario financiero es un programa educativo multiformato desarrollado por un equipo de expertos profesionales en educación y finanzas que trabaja online y de manera presencial para ayudar a entender fácilmente las finanzas básicas y la economía personal.

Deja tu comentario