Feb 5, 2016
0 0

El Cabildo de Fuerteventura solicita al Gobierno de España que restablezca el servicio médico del Aeropuerto de Fuerteventura.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura solicita al Gobierno de España que restablezca el servicio médico del Aeropuerto de Fuerteventura. Para el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, “es imprescindible contar con este servicio por la gran afluencia de turistas que transitan en las instalaciones aeroportuarias de la Isla”. “No se entiende cómo en un Aeropuerto con el tránsito que tiene el de Fuerteventura se haya cerrado el servicio médico que existía y no se haya dado una alternativa, ni una solución a esta situación”, añadió Morales.

El Cabildo de Fuerteventura le recuerda al Gobierno central que más de cinco millones de pasajeros transitan al año por estas instalaciones. Además, en la mayoría de las ocasiones coincide un gran volumen de pasajeros en distintos días de la semana, “sin que exista un servicio médico que atienda cualquier situación de emergencia que se pudiera dar con algún viajero”, añade la consejera de Sanidad del Cabildo de Fuerteventura, Rosa Delia Rodríguez Clavijo.

El Cabildo de Fuerteventura espera que el Gobierno de España subsane este déficit que existe en la atención sanitaria de urgencia en uno de los aeropuertos canarios que más número de pasajeros contabiliza, según las estadísticas que publica Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *