Feb 5, 2016
0 0

Arrecife reforzará la presencia policial durante las carnestolendas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Carnaval porteño 2015 (20)El Carnaval del Miedo celebrará este fin de semana encuentros multitudinarios.

Esta situación conlleva el aumento de agentes de policía que garanticen la seguridad de las personas que participan en los bailes de máscaras, el carnaval de día y los diferentes desfiles.

“Como cada año, el Consistorio capitalino ha elaborado un plan de seguridad que prevé el incremento de la vigilancia. La Policía Local reforzará su servicio con más de una docena de efectivos que patrullarán, junto a las guardias habituales, la principales actividades que se llevarán a cabo los días fuertes de la festividad”, ha indicado José Montelongo, alcalde de Arrecife.

Por su parte, la Policía Nacional trasladará a Lanzarote a 11 agentes de las Unidades de Prevención y Reacción.

El primer edil ha comunicado al gabinete de prensa que los voluntarios de Protección Civil estarán de servicio durante las carnestolendas.

Cortes y desvíos de tráfico

Por su parte, la Concejalía de Movilidad, gestionada por Inodelvia Torres, ha preparado un plan de tráfico para evitar colapsos en los diferentes accesos al centro de la capital.

De este modo, el sábado seis de febrero, ante la celebración del pasacalles de batucadas y comparsas, cuyo punto de partida será la glorieta Secundino Delgado, realizando un recorrido hacia el Parque Islas Canarias, se procederá al cierre de ese tramo de la Avenida Marítima desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas. El acceso al aparcamiento se realizará a través de Almirante Boado Endeiza.

Ese mismo día, el “Carnaval Porteño” en el Parque Islas Canarias, mantendrá cerrado el tramo de la Avenida entre la rotonda del Arrecife Gran Hotel hasta el Parque Islas Canarias a partir de las 11:00 horas, y hasta la finalización del evento.

Igualmente, con motivo de la celebración de la Feria de la Tapa, el tramo de la Avenida entre la calle León y Castillo hasta la calle Liebre estará cerrado al tráfico. Las vías permanecerán así hasta el lunes ocho de febrero. La circulación desde la Escuela de Pesca hasta el Ayuntamiento será restringida. Se aconseja seguir las instrucciones de la señales de tráfico.

Los días cinco, seis, y ocho de febrero tendrán lugar los tradicionales bailes de máscara en el Parque Islas Canarias y en la zona de El Almacén. Por tal motivo, se cerrará la Avenida Marítima desde el Parque Islas Canarias hasta la rotonda del Arrecife Gran Hotel, entre las 21.00 y las 9:00 horas del día siguiente. Se aplicará la misma medida en las Calles Canalejas, José Betancort, Antonio Porlier y Sopranis, y otras aledañas a la zona de verbenas.

La Avenida será totalmente peatonal en su tramo desde León y Castillo hasta el Ayuntamiento de Arrecife. Desde la Escuela de Pesca hacia Olof Palme, sólo podrán circular taxis y residentes.

Las paradas de taxi se trasladan al frente a la Policía Local y a la Sociedad Democracia. Las guaguas tendrán su parada frente al Archivo Histórico y en la rotonda del Gran Hotel.

El domingo siete de febrero, con motivo de la organización de la Fiesta Infantil, que tendrá lugar en la carpa del Recinto Ferial, se procederá al cierre del carril de acceso que va desde la rotonda de Las Salinas hacia el Recinto, a partir de las 20:00 horas. En la zona comprendida entre las glorietas del Cabildo y Secundino Delgado, en el lateral sur, se convertirá en una zona de aparcamiento para taxis y vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

El lunes ocho de febrero se llevará a cabo el desfile de Carrozas que, como cada año, discurrirá por la Rambla Medular, desde la calle Alcalde Ginés de la Hoz hasta el Recinto Ferial. Por esta razón, el Ayuntamiento procederá al cierre del tráfico en toda la Rambla, desde la glorieta de la Piscina Municipal hasta el Recinto Ferial. Sólo se permitirá la circulación en el tramo que va desde el Centro Comercial Arrecife salida hacia León y Castillo.

El acceso hacia Arrecife desde la LZ-2 (aeropuerto) y LZ-20 (San Bartolomé) se redirigirá hacia León y Castillo y Pérez Galdós, desde la Circunvalación de Arrecife. Este corte se hará efectivo desde las 14:00 horas hasta la finalización del desfile. Sólo se permitirá la entrada hacia el intercambiador de Guaguas y acceso a garajes en dirección c/ Guenia.

Igualmente, la salida desde Arrecife se redirigirá hacia León y Castillo y Pérez Galdós. En el tramo comprendido entre las Glorietas del Cabildo y Secundino Delgado en el lateral Sur se habilitará estacionamiento para Taxis.

El miércoles 10 de febrero tendrá lugar el Entierro de la Sardina. El recorrido será desde el final del Parque Islas Canarias hasta la Punta del Camello. Todo ese tramo permanecerá cerrado al tráfico, también los accesos, a partir de las 14:00 horas. La parada de taxis ubicada en esa zona se trasladará al Cabildo Insular. Se permitirá el acceso a guaguas al intercambiador desde la LZ-2.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *