Feb 3, 2016
0 0

“Universo Mágico” en Breña Baja

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Breña Baja, conjuntamente con varias entidades, organizan y promueven una serie de actos para el carnaval 2016, con el lema “Universo Mágico”, que se desarrollan durante todo el mes de febrero en diversos lugares del municipio.

La primera actividad, para entrar en ambiente, es “Carnavaleando”, el sábado 6 de febrero de 10 a 16 hs en el paseo de Charco del Lino (Los Cancajos) por parte de la academia cultural “La Longuera” y la asociación “Saposá”. Cuenta con un mercadillo de productos relacionados con el carnaval, talleres de caretas, sombreros, carros, disfraces, adornos, risa, murga, maquillaje,… pase de tocados de indianos, concurso de cocteles y amenizado con las parrandas carnavaleras “Sol y Sombra” de Breña Baja, “Rainha Domar” de Garafía y la parranda de la propia academia “La Longuera”.

Luego, para el sábado de piñata, 13 de febrero, habrá una “Fiesta Infantil de Piñata” en la cancha de la Polvacera a las 16.30 h, promovido por la Asociación de Vecinos de La Polvacera. En esa misma noche, 20.00 hs. en la Plaza de Las Madres de San José tendremos la “Gala de Elección de la Reina Infantil de Breña Baja” con la actuación de varias agrupaciones del carnaval.

Al día siguiente, domingo 14 de febrero, a las 17.00 hs, en la Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas se lleva a cabo el “Baile de Piñata” con un concurso de disfraces (individual, pareja y grupo).

Para finalizar, el viernes 19 de febrero se celebra el tradicional “Coso del Carnaval” por la avenida principal de Los Cancajos. Al finalizar, en el paseo del Charco del Lino (frente a la Oficina de Información Turística), habrá un festival con las actuaciones de las batucadas, comparsas y grupos de bailes que participan en el coso.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *