Feb 3, 2016
0 0

San Juan de la Rambla celebrará enlaces matrimoniales utilizando la lengua de signos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se convierte en uno de los pocos Consistorios de Tenerife que permite la celebración de enlaces matrimoniales utilizando la lengua de signos española sin la necesidad de recurrir a un intérprete.

Esto es posible tras que el Juzgado aprobara la petición del primer Teniente Alcalde Cayetano Silva para ser él el encargado de oficiar este tipo de ceremonias, gracias a su amplio conocimiento y experiencia en la LSE, una lengua que utiliza habitualmente.

De esta manera, la administración ramblera da un paso adelante en su intención de convertirse en un ayuntamiento totalmente accesible, activando desde hoy este nuevo servicio para pareja de personas sordas, mientras que se sigue trabajando para facilitar el acceso y los servicios para todo tipo de discapacidad.

Cabe recordar que el Consistorio es actualmente una de las administraciones que tiene la tasa más baja para solicitar el enlace. Las parejas que quieran contraer matrimonio en San Juan de la Rambla tendrán que abonar tan sólo 60 euros, precio que se mantiene en el caso de las bodas en lengua de signos.

En este mismo sentido, cualquier pareja dentro del territorio nacional que desee contraer matrimonio en esta variante, tan sólo tiene que solicitar en cualquier Juzgado su deseo de realizar el enlace en San Juan de la Rambla. El expediente en ese momento será trasladado al Juzgado local que pondrá a disposición de los interesados el calendario de fechas en las que el salón de plenos y el concejal específico estarán disponibles para la libre elección de día.

“San Juan de la Rambla sigue dando pequeños pasos en pro de la igualdad y fácil acceso de todos y cada uno de sus vecinos y vecinas. En este sentido, las bodas en lengua de signos se suman a la oferta de servicios que estamos ideando para convertir al Consistorio ramblero en el Ayuntamiento de la accesibilidad”, concluye el edil encargado de este tipo de bodas, Cayetano Silva.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *