Feb 3, 2016
0 0

María de Haro aboga porque se tenga presente a los cabildos en la futura Ley de Servicios Sociales de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La portavoz del PP en el Cabildo, ha presentado una moción en nombre de su grupo político que se debatirá en el próximo pleno de la corporación insular, en la que aboga porque se tenga presente a los Cabildos en la futura Ley de Servicios Sociales en la que supuestamente se encuentra trabajando el Gobierno de Canarias.

María de Haro ha explicado que contar con una ley de servicios sociales que tenga una antigüedad de 28 años evidencia que se requiere de una actualización importante para, entre otras cuestiones, clarificar la actuación de las distintas administraciones en esta materia y dotarlas de seguridad competencial y suficiencia financiera.

A lo que ha añadido, que el Cabildo de La Palma tiene transferidas en la actualidad algunas competencias en materia de asistencia social como por ejemplo dependiencia, vivienda, menores, violencia, o riesgo de exclusión social y es por ello que la nueva legislación de Servicios Sociales, que empieza a abordar el Gobierno de Canarias, tiene que tomar en consideración el papel de los cabildos para mejorar una situación en la que se detectan numerosas deficiencias.

La portavoz también ha indicado que esta nueva ley tiene que evitar el enfrentamiento de las personas con la actual maraña administrativa y garantizar que reciban una atención rápida y de calidad. Por lo que ha recordado que otro de los retos que debe conseguir es clarificar y jerarquizar de una vez por todas las competencias que corresponden a cada una de las administraciones, para que cada una desarrolle su función y reciba las dotaciones económicas para atender sus competencias. Además explica que “ya le Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local sentaba las bases para que en los distintos ámbitos se trabajar en esta línea de una administración una función y así se diera un mejor servicio y de mayor calidad a todos nuestros vecinos”.

Desde el PP han subrayado la necesidad de que en la redacción de esta nueva ley también estén presentes los ayuntamientos y se aborde manera expresa la cooperación entre las distintas administraciones.

Finalmente, María de Haro ha indicado que para el PP las personas siguen siendo una prioridad y justo la modificación de la Ley de Servicios Sociales se convierte en una oportunidad de oro para, de una vez por todas, dar un salto cualitativo en la atención social en nuestra Comunidad Autónoma y donde los cabildos deben jugar un papel protagonista.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *