Feb 3, 2016
0 0

Los Centros abren sus puertas a Cupido por San Valentín

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Como cada año por estas fechas, los Centros se preparan para acoger una de las fiestas con más tradición del calendario nacional.

Mucho se ha especulado con el origen de la historia de San Valentín. Hay quienes aseguran que en la época del Imperio romano ya se celebraba el día del amor con ofrendas y peticiones para encontrar pareja. Otros sitúan el origen de San Valentín en el reino de Claudio III, época en la que los soldados no podían contraer matrimonio ya que el emperador creía que en el campo de batalla rendían mejor los solteros. Cuenta la leyenda que un hombre, Valentín, se rebeló contra el emperador al casar en secreto a las parejas jóvenes que se lo pedían. Cuando llegó a sus oídos, Claudio III ordenó que le procesaran y encarcelaran. En el tiempo que pasó en la cárcel, se enamoró de la hija del carcelero, a la que enviaba cartas de amor con la firma “De tu Valentín”. El patrón de los enamorados, San Valentín, fue ejecutado el 14 de febrero.

Sea cual fuere, y para celebrar ese día, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han elaborado una cuidada propuesta que tiene como objetivo disfrutar de un menú de primer nivel diseñado para la ocasión y de los sones siempre cálidos de la música romántica en compañía de la pareja los próximos días 13 y 14 de febrero, en servicio de almuerzo y cena.

En Jameos del Agua

Así, quienes se decanten por disfrutar de San Valentín en el restaurante de Jameos del Agua, podrán disfrutar de un Revuelto de huevos camperos con langostinos y champiñón para compartir; de una Ensalada de langostinos con queso fresco de cabra y guacamole y un Sorbete de frambuesa, como platos entrantes; y como principal, a elegir entre las Delicias de cherne con langostinos, o Cordero cocinado a baja temperatura con papas a la crema salseado en su propio jugo. El postre, Bacará de caramelo. El precio, 32 euros por persona, incluye una copa de vino, cerveza, refreso o agua.

En Qué Muac

Quienes, por el contrario, quieran comer o cenar disfrutando de un menú a base de tapas y de las privilegiadas vistas de la bahía de Arrecife que regala el restaurante Qué Muac, podrán degustar un menú compuesto por Gazpacho de fresas y mango acompañado de bogavante y aire de agua de mar, Ceviche de jurel y atún rojo aderezado con frutas de la pasión, la famosa Bomba de cherne rellena de taquitos de carabineros sobre veolute de pimiento rojo y cítricos, el Sorbete de mojito del amor, Carrillera de ternera sobre batata, yema de huevos y perlas de granada, Beso de guayaba con relleno de galleta caramelizada y miel de palma y de postre, Petit four de chocolate. Estos afortunados finalizarán la noche con el cocktail “Love me”.

Por cierto que el MIAC-Castillo de San José abrirá sus puertas en exclusiva el domingo, 14 de febrero, para el servicio de almuerzo.

El precio para vivir San Valentín en Qué Muac es de 38 euros por persona, o de 50 euros, con un maridaje de vinos canarios incluido.

Menú canario en el Monumento

El restaurante del Monumento al Campesino, por último, ofrecerá esos días un menú basado en los productos de la tierra. Así, esos días 13 y 14 de febrero, se servirá una Cazuela de gambas con tacos de pulpo y champiñón al ajillo para compartir; una Ensalada de rulo de cabra sobre crudité de lechugas tiernas con espárragos trigueros y aderezada con vinagreta de frutos rojos y Sorbete de frambuesa, como entrantes; y Cazuela de pescado o Taco de cochino canario cocinado a baja temperatura con papas a la crema salseado en su propio jugo, a elegir, como plato principal. En este caso, el postre será Torrija con miel de caña, canela, vainilla y helado de gofio.

El precio para disfrutar de San Valentín en el Monumento al Campesino es de 28 euros por persona.

Descuentos especiales en las tiendas

Además, para comprar el regalo señalado a la pareja, esos días las tiendas del Castillo de San José y de la Casa Amarilla ofrecerán descuentos de hasta el 20% en sus artículos.

Aquell@s interesad@s en sorprender a su pareja en días tan especiales y significativos en estos espacios únicos, pueden gestionar su reserva en la dirección de correo electrónico comercial@centrosturisticos.com, o bien llamando al teléfono 928 80 1500.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *