Feb 3, 2016
0 0

Los alemanes Signum Quartet cierran la 32º edición del Festival de Música de Canarias con sendos conciertos en Yaiza y La Graciosa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El 32º Festival de Música de Canarias llega a su fin y en Lanzarote y La Graciosa culminará con un broche final de lujo. El prestigioso y reconocido cuarteto alemán Signum Quartet será el encargado de ofrecer los dos últimos conciertos de esta edición de 2016, y lo hará con sendos conciertos en Yaiza y en Caleta de Sebo.

En concreto, el Signum Quartet actuará el lunes 8 de febrero, a las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza; y el martes 9 de febrero, a las 20.30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Caleta de Sebo, en La Graciosa.

Para ambos conciertos Signum Quartet interpretará el mismo programa, una interesante selección con piezas de Mozart o Beethoben, entre otros. El repertorio completo es el siguiente:

W.A. MOZART Adagio y Fuga K 546 en Do menor

D. SHOSTAKOVIDCH Cuarteto de Cuerdas no. 9, Opus 117

A. WEBER Movimiento Lento

L. VAN BEETHOVEN Gran Fuga, Opus 133

I. STRAVINSKY 3 piezas para cuarteto de cuerda

Un conjunto galardonado con numerosos premios

Gracias a su interpretación entusiasta, el Cuarteto Signum ha dejado su marca en la escena internacional y se ha consolidado como uno de los conjuntos más interesantes. Fundado en 1994, el grupo ha estado tocando con la formación actual desde 2007. El cuarteto ha contado con el apoyo de Bayer Kultur como parte de su programa START cultural y la BBC también ha incluido en su conjunto la BBC Radio 3 New Generation Artists esquema.

Estudios intensivos con el Cuarteto Alban Berg, el Cuarteto Artemis y el Cuarteto Melos, así como colaboraciones con György Kurtág, Walter Levin, Alfred Brendel, Leon Fleisher y Jörg Widmann han caracterizado el desarrollo artístico del Cuarteto Signum, que ha ganado numerosos premios (alemán Concurso de Música, Premio Paolo Borciani, ICMC Hamburgo, Londres cadena Concurso Internacional Quartet incluyendo el Premio del Público).

Entradas a 10 euros

Para el concierto del día 9 en La Graciosa las entradas serán gratuitas, mientras que para el concierto del día 8 en Yaiza las entradas tendrán un precio de 10 euros. Las mismas pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla habilitada en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el Gobierno de Canarias y el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración de los ayuntamientos de Yaiza y Teguise

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *