Feb 3, 2016
0 0

Fuerteventura acoge los días 12 y 13 de febrero las primeras Jornadas de Patología Dual y Adicciones de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, se reunieron recientemente con la presidenta de las I Jornadas de Patología Dual y Adicciones en Canarias, Isabel Aguilar, que se celebrarán los días 12 y 13 de febrero en el Hotel R2 Río Calma, en Pájara, para ultimar detalles de la organización de este encuentro científico y profesional.

Para Morales, “este congreso afianza a Fuerteventura como destino turístico de congresos, debido a que reunirá a más de un centenar de profesionales sanitarios. Además, a ello se une la oportunidad de conocer los últimos avances científicos relacionados con la salud mental para avanzar en este campo de la sanidad”.

Rodríguez Clavijo mostró su preocupación con respecto a la situación de la salud mental en la Isla, tal y como lo planteó recientemente en una reunión de la Federación Canaria de Islas (Fecai), en la que propuso la celebración de una comisión monográfica con profesionales, tanto de servicios sociales y sanidad, al objeto de estudiar la situación de salud mental en Canarias.

Rodríguez Clavijo agradeció que se haya elegido Fuerteventura para la celebración de este congreso en el que también se debatirán las patologías duales “un asunto que preocupa a las instituciones ante la dificultad existente para la atención de estas personas por la falta de recursos alojativos”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *