El servicio de guaguas con salida y destino en Santa Cruz de La Palma se verá incrementado el próximo lunes con motivo de Los Indianos


0

horarios-guaguas-2

horarios-guaguas-1El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recomienda el uso de transporte público para llegar y salir de la ciudad en la jornada del próximo lunes, Día de los Indianos, la cita culminante del Carnaval en la isla, que congrega a decenas de miles de personas.

Para facilitar el desplazamiento de personas desde otros municipios de la Isla, la empresa Transportes Insular de La Palma aumentará el número de frecuencias en las líneas con destino y salida en la capital durante toda la jornada del lunes 8 y también en la madrugada del martes 9.

La primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, valora “el esfuerzo que se realiza desde numerosas empresas y colectivos para garantizar la buena marcha de Los Indianos, y en este caso particular, para facilitar que ningún palmero se quede sin disfrutar de nuestra fiesta gracias a un considerable despliegue diurno y nocturno que realizará Transportes Insular de La Palma”. La concejal insiste en que “el uso de transporte público en esta jornada es la mejor opción para disfrutar de la fiesta con comodidad, evitando el vehículo propio”.

Hasta diez trayectos de guaguas se verán reforzados. La línea 300, que comunica Santa Cruz de La Palma con Los Llanos a través de La Cumbre, incrementa de manera considerable sus frecuencias, que pasarán a ser cada 30 minutos durante toda la noche hasta las 10:00 horas del martes.

La línea 500, entre la capital y el aeropuerto por Los Cancajos, pasará a tener una frecuencia de 30 minutos durante toda la noche hasta las 6:00 horas del martes. También la Línea 100, hacia el Norte de la Isla, estará en circulación durante toda la noche con salidas desde Santa Cruz de La Palma cada hora. Igualmente ocurrirá en sentido Sur, ya que tanto la línea 200 (Santa Cruz-Los Llanos por Fuencaliente) como la línea 201 (Hoyo de Mazo, San Antonio y Fuencaliente) incorporarán rutas durante toda la noche.

La línea 101 (con destino Mirca y Candelaria) se ve reforzada con trayectos a las 22:15 horas del lunes y 00:15, 02:15, 4:15 y 7:15 horas del martes, mientras que la línea 303 (Velhoco, Las Nieves y Hospital General) tendrá rutas cada media hora hasta las 8:00 horas del martes. Del mismo modo se reforzarán los enlaces con San Pedro y San Antonio y con San José durante toda la noche.

Todas las salidas y llegadas serán desde la parada de la Avenida de Los Indianos. A partir de las 22:45 horas dejarán de tener validez los bonos de viajes, siendo los precios de 2 euros para trayectos hasta 12 kilómetros y de 4 euros para los superiores a esa distancia.

El refuerzo del servicio de transporte no se limitará a las rutas con Santa Cruz de La Palma, puesto que se aplicará también a otras líneas para facilitar los enlaces con otros municipios, como ocurre con las conexiones entre Los Llanos de Aridane y Tazacorte (línea 207).

Deja tu comentario