Todo listo para que comience el Carnaval de La Frontera


0

La Frontera da el pistoletazo de salida a su Carnaval que se celebrará del 6 al 10 de febrero. Cinco días de actividades propuestas por el Ayuntamiento en los que una de sus principales atracciones será como ya es habitual la salida de Los Carneros de Tigaday, la manifestación más representativa del Carnaval en la isla de El Hierro.

La alcaldesa, Melissa Armas, anima a los vecinos a sumarse y a disfrutar de los actos organizados desde la Concejalía de Fiestas, con un llamamiento a la participación y al buen hacer de los distintos colectivos del municipio.

La alegoría del Carnaval de La Frontera de este año es El Cine; precisamente el concejal responsable de Fiestas, Diego Acosta, señalaba la buena acogida que han tenido las distintas propuestas previas, con participación en el Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval, además de un buen número de inscritos para el Coso. “Acabamos de conocer al ganador del Concurso del Cartel que anunciará nuestro Carnaval, Juan Carlos Santana, a quien felicitamos desde el Consistorio”.

Al concurso se presentaron cinco trabajos, en ellos el jurado ha valorado tanto la originalidad o la representatividad de la alegoría y del Municipio como la calidad de los mismos.

El Consistorio tiene todo ya preparado: el plan de seguridad, las orquestas, hasta el betún del que dispondrán Los Carneros en su escenificación.

De momento 16 son los inscritos, entre grupos y carrozas, los que formarán parte del Coso. Este lunes precisamente, el Ayuntamiento ha realizado el sorteo de los puestos que ocuparán en él las carrozas, las que acudan sin inscripción previa se colocarán en la Cabalgata según las indicaciones que ese día les dé la organización.

El concejal de Fiestas, Diego Acosta, ha resaltado la importancia que cada día toman los carnavales de La Frontera, con una alta participación e implicación por parte de los vecinos y de los jóvenes que corren o simulan a Los Carneros.

El coso está previsto para el 6 de febrero, con salida desde La Rambla a las 18.00 horas, finalizando en la calle Tigaday con un Baile de Disfraces amenizado con la orquesta de Los Secretos y con el Dj’Jhon; durante el mismo se harán públicos los premios a las mejores carrozas y colectivos.

También vuelve este año el Carnaval de Día, será el lunes a partir de las 17:30 horas, iniciando la fiesta con el desfile de disfraces de los más pequeños, para los que habrá premios; además de las actuaciones de la Murga Los Piñeros; el baile de la asociación Cultural Amador, el grupo de Zumba y el de Valsan. Pondrá el cierre a este día la actuación de Dj’s y el concurso de disfraces de adultos.

Los Carneros de Tigaday, máximo exponente del carnaval tradicional de La Frontera

El carnaval tradicional de La Frontera tiene dos exponentes: el primero, la salida de Los Carneros de Tigaday, prevista para el 7 y 9 de febrero, máxima representación de este Carnaval que conjuga los ritos antiguos con el Carnaval de la Máscara; En ella un grupo de jóvenes ataviados con zaleas, cornamentas y máscaras recorren las calles de Tigaday, para regocijo de asistentes; el segundo es el entierro de La Sardina o del “Machango”, una tradición recuperada por el Consistorio y la Asociación Cultural Amador, que cerrará el Carnaval el 10 de febrero.

Los Carneros adelantan este año la hora de su salida, el espectáculo comenzará desde la Casa del Miedo a las 16:30 horas. Estos días los fotógrafos también tienen una cita con el Concurso de Fotografía Digital Los Carneros de Tigaday, convocado por la concejalía y el IES Roques de Salmor, con inscripción de 16.00 a 17.00 horas en una mesa habilitada para esos dos días en las inmediaciones de la plaza Tigaday.

Fiesta y espectáculo, máscaras y manifestaciones de ritos antiguos que volverán a tomar las calles de Tigaday en el marco de la celebración del Carnaval del municipio de La Frontera.

Deja tu comentario