Feb 2, 2016
0 0

Morales propone a Clavijo que se desplace a la Isla para la aprobación de las primeras obras financiadas con el IGTE

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha remitido una carta al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la que le solicita que se desplace a la Isla en las próximas semanas con el objeto de proceder a la aprobación del primer plan de desarrollo económico que se financiará con fondos del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE) en la anualidad de 2016.

Según Morales, “una vez que ha habido un importante avance de este plan con la Federación Canaria de Municipios, ya es el momento de aprobar este plan una vez que hemos hecho la tarea en Fuerteventura entre el Cabildo y los seis ayuntamientos” para incluir las actuaciones que se financiarán con fondos del IGTE. “Queremos que en el primer semestre de 2016 se puedan empezar a realizar contratos con cargo a este plan de desarrollo y cohesión insular”, expone el presidente de la Corporación insular.

Este plan de desarrollo económico se firmó entre la Federación Canaria de Islas (Fecai) y el Gobierno de Canarias el 23 de diciembre de 2015. Los proyectos, que se beneficiarán de una inversión de 1.600 millones en los próximos diez años, tendrán como líneas estratégicas el fomento de la I+D+i, la construcción de infraestructuras y las políticas activas de empleo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *