La Fundación de las Artes Escénicas ofrece este mes cuatro montajes en el Cuyás y la SIT


0

La Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT), ofrece este mes de febrero cuatro montajes para públicos diversos: “Si la cosa funciona” y “Entremeses”, en el recinto de Viera y Clavijo, y el familiar “La fábrica de nubes” y un concierto de Miguel Afonso, en el de Primero de Mayo.

Adaptada por Luis Colomina y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, “Si la cosa funciona” es la propuesta para los días 13 y 14 de febrero. José Luis Gil, el popular señor Cuesta de “Aquí no hay quien viva”, protagoniza esta versión con guión de Woody Allen dando vida a Boris, un misántropo malhumorado que se cree un genio y que conoce a una mujer 30 años menor con la que inicia un particular romance con su suegra por medio. El montaje cuenta con el patrocinio de Guaguas Municipales.

Por su parte, José Luis Gómez dirige “Entremeses”, que incluye las historias de Miguel de Cervantes “La cueva de Salamanca”, “El viejo celoso” y “El retablo de las maravillas” y se representará el fin de semana del 26 de febrero con la participación de la prometedora Elisabet Gelabert, aspirante al Goya por “Te doy mis ojos”.

La SIT programa también en febrero otros dos espectáculos: “La fábrica de nubes”, de la compañía Espíritu de Sal, y el concierto en el que Miguel Afonso presentará su nuevo trabajo discográfico, “Dicha”.

“Al camino corred soñadores/a luchar por los sueños lograr/que una meta solo se consigue/cuando pones tu cuerpo a crear…”. Es el mensaje de una canción incluida en “La fábrica de nubes”, montaje previsto los días 20 y 21 a las 18.00 y 12.30 horas, respectivamente.

El espectáculo es un divertido musical para toda la familia que narra la historia de Lula, una niña que vive en un pueblo que se seca y decide ir a ver las nubes.

En su camino, Lula encuentra dos gotitas que le indican que para que vuelva a llover ha de subir a lo alto de una montaña donde se encuentra una fábrica de nubes a la que llegará acompañada de unos amigos muy especiales.

Por último, Miguel Afonso pondrá con su acordeón el broche musical a este mes en la SIT con la presentación de su último trabajo discográfico, “Dicha”, que incluye un programa popular con formato acústico. Será el día 27 a las 20.30 horas.

“Dicha” es una síntesis esencial de lo adquirido por Afonso de la propia cultura isleña durante su trayectoria artística y sugiere apreciar cómo la música popular constituye un fenómeno dinámico capaz de conservar su vigor creativo y artístico.

A partir de 5 euros, las entradas para estos espectáculos se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música: la taquilla y la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com, así como la taquilla de la propia SIT antes de la función.

Deja tu comentario