Feb 2, 2016
0 0

El dominicano Henry Méndez y Dsoul actuarán en la Gala de la Reina antes de sumarse al cartel musical del Carnaval de Los locos años 20

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El cartel de la música en directo del Carnaval de Los locos años 20 suma artistas a su lista: el dominicano Henry Méndez y el canario DSoul participarán en la gala de la Reina (viernes 12 de febrero) y actuarán, a continuación, en el escenario Bulevar, en la trasera del edificio Elder. Este espacio, junto a la plaza de Canarias y el escenario de Santa Catalina, así como la plaza de Manuel Becerra el sábado 20 de febrero, conforman los escenarios donde se celebrarán los conciertos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016.

Henry Méndez, uno de los artistas latinos más influyentes de la actualidad y con mayor éxito en la red, traerá a la fiesta ritmos de merengue y bachata, hip-hop y rap, latinos y electrónicos o lo que él mismo denomina “flow electrónico tropical”. Autor de Rayos de sol (2011), Noche de estrellas y Te fuiste (2012), Mi reina (2013), con el que se situó como nº 1 en Spotify e iTunes durante semanas consecutivas, logró un gran salto con su versión del clásico del grupo dominicano Proyecto Uno, El Tiburón (The Shark). Después llegaron Déjame contarte (2013) y Dale mambo (2014), en el que Méndez cuenta con la participación de grandes artistas, como la famosa cantante mexicana Dulce María (ex integrante del grupo musical RBD), el artista brasileño Gabriel Valim, con quien han versionado ‘Piradinha (Ella se vuelve loca)’ y con el canario Dsoul, titulado Amarte más, un tema en contra de la violencia de género.


La zona de ocio abre sus puertas a la fiesta

El próximo viernes 5 de febrero, la zona de ocio del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria abrirá sus puertas para la primera gran noche de fiesta de Los locos años 20. Una zona rediseñada en la plaza de Canarias y el espacio trasero de los edificios Elder y Miller con dos ambientes bien diferenciados, ambos con música y barras o chiringuitos, según el caso. Las dos carpas instaladas, la Flamingo y la New York, con seis barras hexagonales cada una, trasladarán con una decoración acorde con la alegoría de las fiestas, la magia de los años 20. Junto al escenario bulevar, en la trasera del Edificio Elder, se situarán doce chiringuitos, así como once hamburgueserías, dos puestos de comida y seis puestos de mojito.

Así, cuando la fiesta más importante de la ciudad cumple los 40 años de su recuperación en la calle, la programación musical para la zona de ocio, que abarca más de 60 horas de música en directo, dará un papel importante a los ritmos que orquestas y dj’s ofrecen a su público y que incluso traspasa nuestras islas, como es el caso del Combo Dominicano, la Orquesta Armonía o el solista Dsoul.

La música en directo que amenizará las noches de Carnaval los días 5, 6, 8, 12, 13, 19 y 20 de febrero correrá a cargo de Plan B, Orquesta Armonía, DJ Tony Bob, Orquesta Tamarindo, DJ Joaquín Sanchís, Salvapantallas, DJ Promaster, Señor Natillas, Dsoul, Overbooking, DJ Ubay Hernández, Star Music, Grupo Arena, Neo Pinto, Combo Dominicano, Grupo Acuarela e Inolvidable FM.

Asimismo, el Carnaval de día de Santa Catalina, el próximo 9 de febrero (Martes de Carnaval) contará con los conciertos de La Trova, Los Lola, Dj Tony Bob y Orquesta Golosina, a partir de las 13.00, horas, después de que un pasacalle con grupos de disfraces y batucadas anime el entorno. Además, la orquesta El Combo Dominicano será parte de la banda sonora para las mascaritas congregadas en la fiesta que se celebrará en la plaza de Manuel Becerra, el sábado 20 de febrero, al término de la Gran Cabalgata.

En la programación de las carnestolendas de Las Palmas de Gran Canaria no faltan tampoco artistas internacionales como el mencionado Henry Méndez o el DJ Ray Castellano.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *