Zapata: “Fuimos capaces de traer el WPT a La Palma, otros no han sabido mantenerlo”


El Consejero del PP indica que es una pena que el Grupo de Gobierno del Cabildo haya renunciado a un evento de repercusión mundial como éste

0

El Consejero del Grupo Popular, Mariano Hernández Zapata, ha indicado que la exhibición de pádel de este fin de semana ha evidenciado el desacierto del Equipo de Gobierno del Cabildo al renunciar a la celebración del World Padel Tour (WPT) y ha recordado que desde el Partido Popular “fuimos capaces de traer el WPT a La Palma, otros no han sabido mantenerlo”. Así de contundente se ha mostrado tras asistir a la master class y a la exhibición llevada a cabo por los españoles Paquito Navarro y Aday Santana, tercero y decimoquinto del ranking mundial, que tuvo lugar este fin de semana en Tazacorte y volver a compartir el interés que despierta este deporte.

El Consejero del PP ha manifestado que a día de hoy no se conocen las razones por las que una de las primeras medidas tomadas por socialistas y nacionalistas fuera decir no a contar con los mejores jugadores del mundo en este deporte, en auge en la isla, y trabajar para consolidar La Palma como sede en este evento. “El World Padel Tour nos convirtió en el epicentro del pádel en todo el planeta trascendiendo de las fronteras del deporte y teniendo un importante componente de promoción con repercusión directa en el ámbito turístico”.

Además, Zapata le ha recordado a la Consejera de Deportes que no se puede tapar el sol con un dedo y que una liga insular de pádel no puede compararse con un torneo como el WPT. “El PP aboga por una política trasversal en deportes y complementaria con eventos entre sí, una liga insular puede ser un buen complemento o un incentivo para los jugadores de pádel palmeros pero desde ninguna perspectiva puede plantearse como el evento que va a suplir al WPT” ha apostillado.

Finalmente, ha mostrado su sorpresa porque la inacción del Equipo de Gobierno llega también al aspecto deportivo y no se haya dado a conocer ninguna iniciativa nueva en este ámbito que se vaya a desarrollar con la inversión prevista para el WPT porque es evidente que la liga insular no requiere de ese presupuesto.

“Si queremos que La Palma avance los primeros que debemos creer es en nuestro potencial y es evidente que este Equipo del Cabildo muestra nuevamente su incapacidad permanente que también ha llegado al ámbito deportivo con una Consejera completamente ausente” ha concluido Zapata.

Mariano 2.jpg

Deja tu comentario