Feb 1, 2016
0 0

Los vecinos de Tías viven un intenso fin de semana con motivo de las Fiestas de La Candelaria y Blas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_9320 Los vecinos de Tías han vivido un intenso fin de semana con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Candelaria y San Blas. Así, dentro de la programación elaborada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías el pasado viernes se celebró en el Teatro Municipal el tradicional Encuentro Folclórico con las actuaciones de la Agrupación “El Pavón” y la Parranda “El Janubio”.

Los más pequeños también pudieron disfrutar la jornada matutina del sábado pasado sábado del pasacalle, talleres y las colchonetas en la Plaza de La Candelaria. Ya por la noche, la plaza acogió la novena edición de Tenderete Canario Candelaria 2016 con las actuaciones de las agrupaciones Gaida de Tías y Guantejina de Tenerife y, posteriormente, se celebró la animada y tradicional fritura con vino de la tierra, roscas y queso, que contó con numeroso público, entre los que se encontraban el alcalde del Tías, Pancho Hernández, así como otros miembros del grupo de gobierno. Para finalizar la jornada se celebró un baile de parrandas a cargo de los grupos Raíces, El Geito y Pal’ Porrón.

Procesiones y actuación de Manolo Vieira

Mañana martes, Día de La Candelaria, a las 12 del mediodía se celebrará la procesión en honor a Nuestra Señora de La Candelaria y a las 20:30 horas el Terrero Municipal de Tías acogerá la actuación del conocido humorista canario Manolo Vieira que presenta su nuevo espectáculo ”Un, dos, tres… Probando”.

El miércoles, día 3 de febrero, se celebrará la procesión en honor a San Blas a las 12 del mediodía y a las 20:00 horas el Teatro Municipal será el escenario del XII Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas con las actuaciones de José Vicente Pérez y el espectáculo “Timplefonía”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *