Feb 1, 2016
0 0

Las mejores instantáneas del VIII Concurso Internacional de Astrofotografía ya están en la Casa Principal de Salazar

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, alberga desde hoy la exposición de las mejores obras seleccionadas del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2015 que cada año convoca el Cabildo y ya ha llegado a su séptima edición.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, acompañado por algunos los miembros del jurado, ha inaugurado hoy esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de febrero.

“Esta muestra supone una gran ocasión para disfrutar del espectáculo que nos brindan astros, estrellas o galaxias vistos a través de las ojos y las lentes de profesionales de la fotografía. Tras seis ediciones, este certamen de astrofotografía se ha consolidado como una iniciativa de gran éxito internacional, por lo que invito a todo el mundo a venir a contemplar esta excelente exposición”, ha señalado Primitivo Jerónimo.

Una treintena de obras seleccionadas conforman la exposición. El jurado de la séptima edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2015 tuvo que analizar 112 obras presentadas por 43 participantes de 8 países.

Cabe recordar que la fotografía Part of the Milky Way, del austríaco Gerald Rhemann, fue la ganadora de la modalidad de Cielo profundo, mientras que en el apartado de Paisaje astronómico desde La Palma la ganadora fue Montserrat Alejandre, de Los Llanos de Aridane, con la fotografía Por la vereda azul seguiré mi camino, hasta que el universo quepa en mi corazón.

En la modalidad de Cielo profundo también fue premiada la imagen Cosmic Maelstorm, de Alessandro Falesiedi, y el tercer premio fue para Raúl Villaverde, con la imagen Una flor en la constelación de Orión.

En el caso de la modalidad de Paisaje astronómico desde La Palma, el segundo clasificado fue Sergi Luque, con Mirando al universo, y el tercero fue Nicholas Buer con Shores of Fuencaliente.

El jurado que eligió las imágenes ganadoras estuvo presidido por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, y también formaron parte Romano Corradi, Riccardo Scarpa y Marco Pedani, en representación de tres de los telescopios del Observatorio Roque de Los Muchachos, así como Silvia Díaz, de la Reserva Mundial de La Biosfera, además de Carmen Acosta, jefa de la Sección de Cultura de la Corporación Insular, que actuó como secretaria del jurado.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *